DICE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL DESTINARÁ 140 MILLONES DE EUROS A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR

Zerolo asegura en Uruguay que “no se dará un paso atrás en inversión social”

El secretario de Movimientos Sociales y ONG del Gobierno español, Pedro Zerolo, visitó Montevideo por un breve espacio de tiempo. Su estancia, que calificó de “corta e intensa”, incluyó una charla con los militantes socialistas, así como reuniones con la embajadora, Aurora Díaz Rato; el nuevo consejero laboral, Julio Olmos; la ejecutiva de la agrupación socialista uruguaya; la ONG ‘Ovejas Negras’ y el secretario general del Partido Socialista uruguayo, Lalo Fernández.
Zerolo asegura en Uruguay que “no se dará un paso atrás en inversión social”
 Pedro Zerolo, en un momento de su intervencion.
Pedro Zerolo, en un momento de su intervencion.

El secretario de Movimientos Sociales y ONG del Gobierno español, Pedro Zerolo, visitó Montevideo por un breve espacio de tiempo. Su estancia, que calificó de “corta e intensa”, incluyó una charla con los militantes socialistas, así como reuniones con la embajadora, Aurora Díaz Rato; el nuevo consejero laboral, Julio Olmos; la ejecutiva de la agrupación socialista uruguaya; la ONG ‘Ovejas Negras’ y el secretario general del Partido Socialista uruguayo, Lalo Fernández. Por otro lado mantuvo un encuentro con el intendente de Montevideo, Ricardo Erhlich.

 

En su carácter de concejal de la Comunidad de Madrid se reunió con el intendente de Montevideo, Ricardo Erhlich, para invitarle al Foro Mundial de Autoridades Locales que se celebrará en 2010 en Getafe.
Zerolo es un viejo conocido de la colectividad en Montevideo, ya que ésta es su quinta visita y es reconocido por los militantes socialistas como uno de los políticos más claros en su mensaje, quizás por su interés por la ciudadanía exterior o por  su nacimiento en Venezuela, de cualquier forma su charla fue muy disfrutada entre quienes concurrieron a la misma.
Esta visita resultó ser una nueva oportunidad de escuchar sus inquietudes y trasladarlas a la Ejecutiva Federal. Al dirigirse a los presentes recordó que los Presupuestos son austeros pero que “no se dará un paso atrás en inversión social, tiene una clara impronta social” y es que, “de cada dos euros que se gastarán, uno será dirigido a políticas públicas y servicios”.
Con respecto a la ciudadanía española en el exterior puso de manifiesto que “la emigración es una prioridad del Gobierno de Zapatero, no sólo por lo que tiene que ver con el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior o la Ley de Hijos y Nietos, sino con la apuesta presupuestaria, que es donde se pone de manifiesto la voluntad política”. Así pues, “este año se mantienen los 140 millones de euros”.