Vox y Ciutadans, las dos caras de una misma moneda

| 15 de febrero de 2021, 20:29

La noche electoral en Cataluña dejó un claro perdedor que no fue otro que Ciutadans. La formación naranja se desinfló de manera más que alarmante en esta cita electoral al perder un total de 30 escaños. No obstante, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, no se plantea dimitir, ni tampoco destituir a ninguno de los dirigentes del partido en la comunidad autónoma catalana, porque no cree que eso solucione el problema. Si así fuera “estaríamos en otro escenario”, puntualizó. Arrimadas culpa de los malos resultados a la escasa participación y anuncia su intención de “seguir delante de este proyecto”.

Como Cs, también el PP perdió respaldo y un diputado, y las espadas están en alto en las sedes de los conservadores de derechas, ante el ‘sorpasso’ de Vox, que representa la otra cara de la moneda. El partido radical de derechas, capitaneado por Ignacio Garriga, consiguió una importante representación en la Cámara por primera vez (11 diputados) y con estos diputados pretende hacer oír en el Parlament la voz de los que están en contra del derecho a decidir y del secesionismo de Cataluña.

Su líder a nivel nacional, Santiago Abascal, alertó sobre la posibilidad de que se acentúe el “desbordamiento del orden constitucional” por la mayoría del independentismo después de los conflictos vividos. Ante esa posibilidad, Vox será “una alternativa política en las calles” y para defender “a los españoles en los tribunales”, aclaró Abascal.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca