Se presenta en Buenos Aires ‘Aquel aire infinito’, de la española Lluïsa Cunillé

La dramaturga española Lluïsa Cunillé presenta en Buenos Aires ‘Aquel aire infinito’. El texto, galardonado en 2010 con el Premio Nacional de Literatura Dramática, reflexiona sobre problemas actuales en un escenario contemporáneo en el que se enfrentan cuatro personajes de la mitología griega.

Se presenta en Buenos Aires ‘Aquel aire infinito’, de la española Lluïsa Cunillé
Lola López, Pep Ricart en ‘Aquel aire infinito’.

La dramaturga española Lluïsa Cunillé presenta en Buenos Aires ‘Aquel aire infinito’. El texto, galardonado en 2010 con el Premio Nacional de Literatura Dramática, reflexiona sobre problemas actuales en un escenario contemporáneo en el que se enfrentan cuatro personajes de la mitología griega. En la obra, uno de ellos, Ulises, llega, convertido en un extranjero más, a un mundo en transformación que deja indefenso y aterrado al individuo. A lo largo de su viaje, se encontrará con Electra, Fedra y Medea, en papel de heroínas y auténticas portadoras de la tragedia.

Luïsa Cunillé, una de las autoras más reconocidas de la escena española, escribió esta obra para la compañía Hongaresa de teatro, que la estrenó en el año 2003.  En Argentina, ‘Aquel aire infinito’ se presenta en seis únicas funciones en las salas El Extranjero, ubicado en Valentín Gómez 3378 (CABA), los viernes 12 y 19 de octubre; y en el Banfield Teatro Ensamble, situado en Larrea 350, el sábado 13 y el domingo 14 de octubre.

Companyia Hongaresa de Teatre

La Compañya Hongaresa de Teatre fue fundada en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé. Con sede en Puerto de Sagunto (Valencia) toma la palabra como seña de identidad y motor de la creación escénica. Con ‘Aquel aire infinito’, la Compañya Hongaresa de Teatre llega a Buenos Aires en el marco de una gira por Argentina y Chile. En este nuevo montaje, dirigido por Zarzoso, los actores son Lola López, actriz habitual de la compañía, y Pep Ricart, un actor con una carrera brillante en la escena valenciana. La iluminación es de la argentina Leandra Rodríguez, con la que Zarzoso ya colaboró en su pieza ‘Hilvanando Cielos’, producida el año pasado por el Teatro San Martín de Buenos Aires.

Se presenta en Buenos Aires ‘Aquel aire infinito’, de la española Lluïsa Cunillé