El PSOE París organiza una protesta “para defender el derecho fundamental de las mujeres a elegir”

| 31 de enero de 2014, 14:54

Los socialistas españoles de París quieren expresar “su indignación y su más profundo rechazo y desacuerdo” con el actual proyecto de reforma de la Ley del Aborto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “con la complicidad” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ello, el PSOE-París convoca a todas las españolas y españoles, francesas y franceses, y demás ciudadanas y ciudadanos, a acudir a la manifestación pública que tendrá lugar en París este próximo sábado, 1 de febrero, a las 14:00 horas, en la place Joffre (Ecole Militaire) “para defender el derecho fundamental de las mujeres a elegir”.

“Es triste ver –dice el PSOE París– que la única promesa electoral que quiere cumplir el gobierno del Partido Popular es retroceder más de 30 años sobre lo que es el derecho fundamental de cualquier mujer a decidir sobre su propio futuro”.

El comunicado remitido por la agrupación socialista parisina afirma que “tan alarmante y tan peligroso para las mujeres y el conjunto de la sociedad es este proyecto de reforma que ha generado las protestas de numerosas organizaciones e instituciones. Ha conseguido reunir en su contra incluso a personalidades políticas francesas de izquierda y de derecha que se han indignado al ver las consecuencias desastrosas de un proyecto tan retrógrada”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca