Se presenta en Buenos Aires el espectáculo teatral ‘Mujeres’, con exquisito humor y acento español

| 26 de diciembre de 2013, 13:47
Obra teatral Mujeres1
Una imagen de la obra teatral 'Mujeres'.

Desde el 3 de enero se presenta en Buenos Aires ‘Mujeres’, una selección de monólogos del reconocido guionista y director español Félix Sabroso, protagonizada por Victoria Herrera, bajo la dirección de Paula Manzone.

Todos los viernes, a las 23 horas, se abre una puerta al universo femenino en monólogos de exquisito humor y acento español, desde una mirada social sobre los roles y expectativas depositados en el género.

Esta obra, que llega por primera vez a la Argentina, contiene una selección de textos seleccionados del libro ‘Mujeres ligeramente alteradas’ y fue un suceso teatral en Madrid. 

La puesta cuenta, además, con la participación de la reconocida actriz Mónica Antonópulos en un video de producción original que abre el espectáculo.

Sobre la directora y la actriz de la obra

Paula Manzone (Tortosa, Tarragona, España, 1979) es actriz, directora, docente y diseñadora de imagen y sonido (UBA). Se formó actoralmente con Emilia Mazer y Alejandro Catalán. Realizó seminarios específicos de actuación con Mosquito Sancineto y Esther Goris, entre otros. Estudió dramaturgia con Javier Daulte. Actualmente da clases de actuación en el Estudio de Alejandro Catalán y en forma independiente. Como actriz ha protagonizado numerosas producciones bajo la dirección de Alejandro Catalán, Sergio Calvo e Ignacio de Santis, entre otros. También registra trabajos en cine y televisión. Como autora y directora se encuentra cerrando la segunda temporada de ‘Anoche’ en el club de teatro Defensores de Bravard.

Victoria Herrera (Sevilla, España, 1978) comenzó su formación como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Realizó un máster de Guión de Cine en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales de Madrid. En Buenos Aires estudió Interpretación y Dirección en el estudio de Augusto Fernández (2005-2008). Registra trabajos tanto en Madrid como en Buenos Aires. Su residencia en Argentina le permitió protagonizar dos proyectos teatrales bajo la dirección de Maruja Bustamante, participaciones en cine de la mano de Carlos Sorín entre otros, así como un importante paso por la televisión, en el cual se destacan ‘El elegido’ y ‘Farsantes’ en Telefé, y un ciclo de dos años en ‘Acoso Textual’, por canal América.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca