Prada propone al PP español en Austria como modelo del PP en el exterior
El director del departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, presidió el pasado martes, día 10, la constitución de la Junta Gestora del PP español en Austria. Prada resaltó en el transcurso de la reunión que el PP español en Austria es un modelo de trabajo y compromiso para las agrupaciones del PP en el exterior. En la reunión, que tuvo lugar en Viena, también se constituyó el grupo de Nuevas Generaciones y la creación de dos nuevas delegaciones.
Las nuevas delegaciones del Partido Popular que se crearon son las de Salzburgo y Linz, que se suman a la ya existente en la capital austriaca.
Durante el desarrollo de la Junta Gestora se presentó además la nueva página web del Partido Popular en Austria (www.ppaustria.org). Alfredo Prada destacó la importancia que juegan las nuevas tecnologías para que el mensaje y los principios del PP lleguen a todos los españoles, independientemente del lugar en el que residan.
Crisis
En el encuentro se trataron también temas como la actual situación de crisis económica que atraviesa España y el aniversario de la caída del muro de Berlín, que se celebró oficialmente la semana pasada.
En este sentido, tanto Alfredo Prada como el presidente del Partido Popular de Austria, Juan Manuel Gómez-Utrera, señalaron que “el actual muro que sufre España, y que es preciso derribar, son los más de cuatro millones de parados”.
A continuación, Prada invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a “abrir las ventanas de La Moncloa, mirar a la realidad y no dar la espalda a la sociedad española”.
Españoles en Austria
En toda Austria residen alrededor de 1.500 españoles, y el perfil medio de los afiliados al PP, según la propia formación, es el de universitarios y jóvenes profesionales que trabajan en empresas –tanto austriacas como españolas– y en organizaciones internacionales.