Invita a la colonia española a inscribirse en los consulados de sus países de residencia

Prada dice que las elecciones europeas “serán fundamentales para los españoles en el exterior”

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró este miércoles, en Lima, que “las próximas elecciones al Parlamento Europeo serán fundamentales para el futuro de los españoles residentes en el exterior”.

Prada dice que las elecciones europeas “serán fundamentales para los españoles en el exterior”
Un momento de la reunión de Prada con los responsables del PP en Perú.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró este miércoles, en Lima, que “las próximas elecciones al Parlamento Europeo serán fundamentales para el futuro de los españoles residentes en el exterior”. Además, Prada invitó “a los que no lo hayan hecho” a que se inscriban en los consulados de sus países de residencia para poder participar en estos comicios.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Perú, el dirigente popular estuvo acompañado de su presidente, Juan Llopis Oliart. En este contexto, Prada trasladó a los asistentes las novedades que se incluirán en los octavos comicios al Parlamento Europeo, entre las que destacó que los partidos políticos presentarán a su propio candidato para presidir la Unión Europea, lo que aportará mayor legitimidad democrática al Ejecutivo comunitario.

Por otro lado, Prada comentó que se pretende que las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 25 de mayo de 2014, sean más cercanas y despierten mayor interés entre los ciudadanos de la Unión Europea y que de esta manera aumente la participación que refuerce la legitimidad democrática de la Unión.

El censo de españoles residentes en el exterior aumentó un 15% en el último año y se calcula que más de tres millones de españoles residen fuera de España, de estos, casi dos millones están censados en sus respectivos consulados. El PP llama a la movilización y participación en estas elecciones al importante colectivo de españoles residentes en el extranjero que, tras Madrid, Barcelona y Valencia, suponen el cuarto censo electoral más numeroso de España.

A fecha de hoy, el número de españoles residentes en Perú asciende a 13.031 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza casi el millón setecientas mil personas inscritas en el Censo Electoral Residentes Ausentes (CERA).

Prada dice que las elecciones europeas “serán fundamentales para los españoles en el exterior”