Pilar Pin asistió en Bahía a la inauguración de un nuevo centro médico del Hospital Español

Después de iniciar en São Paulo su recorrido de toma de contacto con la colectividad en Brasil, la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, y la subdirectora general de Prestaciones Sociales, Esther Herrera, se desplazaron a Salvador de Bahía para inaugurar las nuevas instalaciones de la Real Sociedad de Española de Beneficencia de Salvador de Bahía, donde se presta asistencia sanitaria a los españoles de la zona mediante un convenio con la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Pilar Pin sólo estuvo unas horas en Salvador, pero le dio tiempo a reunirse con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE), que preside Álvaro Camiña, visitó la asociación civil Caballeros de Santiago, dirigida por Santiago Coelho, y el Centro Español, donde su presidente, Humberto Campos, le mostró los proyectos para las nuevas instalaciones y firmó en el libro de visitas ilustres. Luego asistió en nombre del Gobierno español a la inauguración del centro médico ‘Manuel Antas Fraga’ del Hospital Español, acto al que asistieron el propio Manuel Antas, el gobernador de Bahía, Jacques Wagner; y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entre otras autoridades. Entre los representantes de la emigración gallega en Bahía se encontraban el presidente del Consejo Deliberativo del Hospital Español, Roberto Cal; y el presidente de la asociación ‘Caballeros de Santiago’, Santiago Coelho. En su discurso, Pin ofreció su colaboración a los emigrantes y agradeció a Manuel Antas su invitación, agradecimiento que le correspondió el propio Antas en su discurso.
El nuevo centro médico ‘Manuel Antas Fraga’ supuso una inversión de 12 millones de reales y cuenta con 36 consultorios médicos que posibilitarán 1.440 consultas diarias a pacientes. Las nuevas dependencias generarán 250 empleos entre directos e indirectos y ocupan una superficie total de 10.000 metros cuadrados, donde también se albergan plazas de aparcamiento para 250 coches y un auditorio para 154 personas.
Las nuevas instalaciones llevan el nombre del emigrante de Cotobade (Pontevedra), Manuel Antas Fraga, que es el actual presidente del prestigioso Hospital Español de Bahía.