Mujeres del MAEEB colaboran en la atención a niños enfermos

La Comisión de Mujeres del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles en Bélgica (MAEEB) se sumó a la labor que desarrollan la pareja de médicos-artistas ‘Los CitaClowns’ en el hospital universitario de la ciudad de Lieja en favor de los niños allí ingresados con penosas enfermedades. Las mujeres del MAEEB les hicieron entrega de nuevos trajes que ellas mismas habían confeccionado y repartió obsequios entre los niños.
El hospital universitario ‘La Citadelle’ de Lieja, alberga a unos treinta niños entre 2 y 16 años con enfermedades que requieren tratamientos largos y difíciles de sobrellevar. Para intentar hacerles olvidar esta situación, una pareja de artistas ‘Los CitaClowns’ recorren las habitaciones del centro hospitalario para compartir minutos recreativos con ellos y sus padres, mediante juegos y espectáculos infantiles.
Miembros del equipo de Pediatría
La Comisión de Mujeres del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles en Bélgica (MAEEB) ha querido sumarse a la labor llevada a cabo desde hace 16 años por estos humoristas benévolos, miembros del equipo de Pediatría, que a razón de dos o tres veces por mes, cambian su bata blanca por un traje de payaso y visitan a estos ‘peques’ para devolverles una sonrisa.
Marie-Elise Leruth, secretaria de la Comisión de Mujeres del MAEEB, les hizo entrega de un nuevo traje de payaso que ellas mismas habían confeccionado y les animó a continuar sus espectáculos tan apreciados por los niños.
El evento se realizó el pasado 28 de enero en la sala de juegos de ‘La Citadelle’, donde, al final de un corto espectáculo, los jóvenes fueron obsequiados con golosinas y diversos juegos infantiles que la Comisión de Mujeres les entregó.
Chantal Vamberg, responsable del servicio de Pediatría y antigua animadora, agradeció la sensibilidad y el gesto de la Comisión de Mujeres y aseguró que detalles como este son indispensables para mejorar el bien estar de estos niños.