DESDE ESTE JUEVES, DÍA 9, Y HASTA EL PRÓXIMO 23 DE AGOSTO

Milán acoge la primera exposición personal en Italia dedicada al escultor español Juan Muñoz

| 11 de abril de 2015, 15:03

Desde este jueves, día 9, y hasta el próximo 23 de agosto, el Hangar Bicocca de Milán acoge ‘Double Bind&Around’, la primera exposición personal en Italia dedicada a Juan Muñoz. Este artista español, desaparecido en 2001, ha sido uno de los protagonistas de la escultura contemporánea de las dos últimas décadas del siglo XX.

Con motivo de la exposición en Hangar Bicocca estará instalada su más importante obra ‘Double Bind’, realizada en 2001 para la Turbine Hall de la Tate Modern de Londres y jamás exhibida al público después.

Organizada por Pirelli y patrocinada por el Instituto Cervantes, la exposición, cuyo comisario es Vicente Todolí, comprende las obras más significativas de Juan Muñoz, entre ellas, The Wasteland y Many Times y supone una importante ocasión para conocer el trabajo de este gran artista que supo reinterpretar la tradición de la escultura clásica a luz de las vanguardias. Conocido sobre todo por sus esculturas en papel maché, resina y bronce, Juan Muñoz se ha interesado también por la escritura y las artes sonoras, creando composiciones para la radio y ‘audio pieces’.

La obra de Juan Muñoz (1953-2001) vuelve a introducir la figura humana al centro del espacio arquitectónico y escultórico. Marionetas, acróbatas, ventrílocuos, enanos y bailarinas son algunos de los personajes que pueblan sus trabajos junto con figuras anónimas cuya presencia suscita escenarios ambiguos y contradictorios.

Numerosas instituciones internacionales le han dedicado importantes retrospectivas entre ellas el Hirshhorn Museum & Sculpture Garden (2001), Museum of Contemporary Art de Los Angeles (2002), The Art Institute of Chicago (2002), Contemporary Arts Museum de Houston (2003),el Musée de Grenoble (2007), la Tate Modern de Londres (2008) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2009).

La exposición se puede visitar los jueves, viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 23:00 horas. Habrá visitas guiadas gratuitas en español los días: Sábado, 25 de abril, a las 17.30 h.; sábado, 23 de mayo a las 17.30 h.; y sábado, 13 de junio a las 17.30 h. Reserva obligatoria en: [email protected]

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca