FUERON RECOGIDAS POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS ALCE EN ZURICH

Más de 1.350 firmas en defensa de las ALCE en Suiza

| 24 de octubre de 2013, 16:35

La Plataforma en defensa de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Española (ALCE) en Zurich ha recogido más de 1.350 firmas en toda Suiza para reclamar la supresión de las modificaciones de instrucciones dictadas por la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa y que recoge, entre otros puntos, la reducción del número de horas de clases presenciales.

Esta Plataforma ha hecho público un manifiesto en el que, además de la supresión de las instrucciones, piden la apertura de una mesa de negociación para, junto con los agentes implicados, decidir el futuro de estas enseñanzas.

El manifiesto de la Plataforma, integrante de Realce (Plataforma por la Recuperación de las enseñanzas de Lengua y Cultura Española), cuenta con el apoyo de AMES (Asociación de Mujeres Españolas en Suiza), APAFEG (Asociación de Padres de Alumnos y de Familia Españoles en Ginebra), Plataforma en defensa de las ALCE de Berna y Suiza del noroeste, CRE (Consejos de Residentes Españoles) de Zürich y Berna-Basilea, FEMAES (Federación del Movimiento Asociativo Español en Suiza), y representantes del aula de Berna y otras demarcaciones en Suiza.

Desde la Plataforma resaltan el valor de las firmas recogidas debido a la dispersión geográfica de los españoles en Suiza y a que la recogida se ha hecho de manera exclusivamente manual, a través de formularios impresos.

Las firmas y el manifiesto serán entregados al consejero de Educación en Suiza, Eduardo Butler, el próximo sábado 26 de octubre en una reunión informativa en Zurich.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca