EL BUQUE ESCUELA DE LA ARMADA ESPAÑOLA REALIZA EL XCIII CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ hizo escala en Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos en el Pacífico Occidental

| 5 de marzo de 2021, 10:34
El Elcano en Guam 1
El buque escuela, durante su estancia en Guam.

El buque escuela de la Armada española, el ‘Juan Sebastián de Elcano’, atracó este lunes día 1 en Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos en Micronesia, en el Pacífico Occidental, donde permaneció durante un día.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ se encuentra realizando el XCIII Crucero de Instrucción que contempla dar la vuelta al mundo como uno de los eventos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

Tras cruzar prácticamente la totalidad del océano Pacífico a vela, haciendo uso de la ruta marítima del ‘Galeón de Manila’, el buque se dispondrá a realizar una navegación costera a través de los archipiélagos filipino e indonesio.

El principal cometido del buque es contribuir a la formación integral de los 62 guardiamarinas, los futuros oficiales de la Armada, que embarcaron el pasado 6 de diciembre en Guayaquil procedentes de España.

El buque zarpó de la ciudad de Cádiz el pasado 24 de agosto y durante los 10 meses que dura la vuelta al mundo tiene previsto hacer acto de presencia en los lugares más relevantes que la expedición española de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano realizaron 500 años al circunnavegar la Tierra por primera vez en la historia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca