José Ramón Fernández recibió en Cuba al responsable de Emigración de Castilla y León

El vicepresidente del Gobierno cubano José Ramón Fernández recibió al director de Políticas Migratorias de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, quien visitó recientemente Cuba para conocer los planes de colaboración con la Oficina del Historiador y el programa de actividades por el centenario del Centro Castellano que se festejará el próximo mes de julio en esta capital.
José Ramón Fernández recibió en Cuba al responsable de Emigración de Castilla y León
El vicepresidente del Gobierno cubano José Ramón Fernández recibió al director de Políticas Migratorias de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, quien visitó recientemente Cuba para conocer los planes de colaboración con la Oficina del Historiador y el programa de actividades por el centenario del Centro Castellano que se festejará el próximo mes de julio en esta capital. Durante la reunión mantenida, José Ramón Fernández y Félix Colsa profundizaron en las relaciones bilaterales, que en la actualidad son excelentes. El vicepresidente cubano le transmitió el respaldo de su gobierno a las acciones que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en la isla, tanto en lo relacionado con los emigrantes castellano y leoneses como en los proyectos de cooperación que benefician a los cubanos en general.
Durante su estancia en Cuba, Félix Colsa se reunió con Sergio Rabanillo, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas, y visitó la Habana Vieja, donde se reconstruirá un viejo edificio para convertirlo en centro de día para mayores castellanos y leoneses y de la vecindad.
El director de Políticas Migratorias de la Junta también se reunió con los presidentes de las siete sociedades castellanas y leonesas en Cuba, y con directivos juveniles de las diferentes sociedades. Colsa anunció que ya están creadas todas las condiciones para la creación de la Fundación para la Ciudadanía Castellano Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo que “será un valioso instrumento para las relaciones de Castilla y León con la emigración y para la cooperación con los países hispanoamericanos”.