EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE ESPAñA PRESENTó UN ACTO DE LA ‘MARCA ESPAñA’

José Manuel García-Margallo realizó una visita de dos días a París

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realizó una visita de dos días a París, donde desarrolló una nutrida agenda de actos y de contactos bilaterales.

José Manuel García-Margallo realizó una visita de dos días a París
El ministro García-Margallo, junto con otros asistentes a la presentación de 'Marca España'.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realizó una visita de dos días a París, donde desarrolló una nutrida agenda de actos y de contactos bilaterales.

El martes 17, por la tarde, el ministro presentó en la residencia del embajador de España un acto de ‘Marca España’ bajo la denominación ‘España, un país de excelencia’. El Ministerio de Exteriores recuerda que “Marca España es un proyecto de Estado, inclusivo y a medio y largo plazo, cuyo objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras”.

El miércoles 18, por la mañana, el ministro participó en un desayuno en el Club Politique International para responder a preguntas sobre la actualidad española, europea e internacional. A este acto le siguió una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, en la que pronunció un discurso sobre el futuro de la Unión Europea y los retos a los que esta organización debe hacer frente. Al mediodía se entrevistó con Jean François Copé, presidente del partido UMP.

Posteriormente, el ministro García-Margallo se reunió con su homólogo francés, Laurent Fabius, para repasar la agenda bilateral, con especial atención a la preparación de la próxima cumbre hispano-francesa del mes de noviembre. En 2012 Francia ha sido el primer cliente de España y el segundo proveedor de nuestro país. Y en materia de inversiones, España ha mantenido un elevado volumen de inversión en Francia, siendo el segundo mayor inversor extranjero en 2012. Ambos ministros abordaron asimismo la situación de la UE y cómo acelerar la puesta en marcha de las medidas adoptadas en el Consejo Europeo de junio. Finalmente, pasaron revista a las cuestiones más importantes de la agenda internacional, como la crisis en Siria, el Proceso de Paz de Oriente Medio o la situación en el Sahel africano.

Junto con el ministro Fabius, José Manuel García-Margallo inauguró el proyecto Europa contra el terrorismo. La mirada de la víctima, desarrollado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en colaboración con la Comisión Europea, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y las asociaciones francesa e italiana de víctimas del terrorismo. El propósito de este proyecto es concienciar a los europeos sobre la amenaza terrorista y rendir homenaje a las víctimas de actos terroristas, mostrando el público reconocimiento que merecen.

Pies de foto: Margallo posa junto al embajador español en Francia, Carlos Bastarreche (izda.), el cocinero español Joan Roca y el comisario de la ‘Marca España’, Carlos Espinosa de los Monteros.

Margallo, junto a su homólogo francés, Laurent Fabius, durante la rueda de prensa ofrecida en el Quay d'Orsay.