El jefe de la Oficina Laboral en La Habana visitó a la colectividad española de Holguín

El jefe de la Oficina Laboral de España en Cuba, Pedro Martínez Goicoechea, sostuvo recientemente un ameno encuentro con la colectividad de españoles en la provincia oriental cubana de Holguín a la que también asistieron Carmen Diéguez, vicecónsul honoraria en las provincias del oriente del país, y Herbigio Fernández Pino, presidente de la comunidad asturiana.
El jefe de la Oficina Laboral en La Habana visitó a la colectividad española de Holguín
 Martínez Goicoechea –en el centro–, junto a representantes de la comunidad de españoles en el oriente cubano.
Martínez Goicoechea –en el centro–, junto a representantes de la comunidad de españoles en el oriente cubano.
El jefe de la Oficina Laboral de España en Cuba, Pedro Martínez Goicoechea, sostuvo recientemente un ameno encuentro con la colectividad de españoles en la provincia oriental cubana de Holguín a la que también asistieron Carmen Diéguez, vicecónsul honoraria en las provincias del oriente del país, y Herbigio Fernández Pino, presidente de la comunidad asturiana. En el encuentro participaron miembros de las diferentes comunidades españolas que funcionan en la Casa de Iberoamérica en esa provincia y numerosos españoles residentes en el oriente cubano.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Fernández Pino, en nombre de todos los presentes, quien aprovechó la oportunidad de honrar a Martínez, a quien también agradeció “la visita a la provincia a pesar del poco tiempo que lleva desempeñándose” como jefe de la Oficina Laboral y su interés por la comunidad de españoles en ese territorio.
Fernández Pino destacó “la pronta ayuda del Gobierno español para paliar los daños de los huracanes ‘Gustav’ e ‘Ike’ a los miembros de las colectividades españolas de las provincias orientales que fueron afectados por esos eventos climáticos el pasado año”.
Durante la reunión se analizó el sistema de ayudas a la emigración para el año 2009 y las particularidades de las ayudas extraordinarias en igual fecha básicamente a los afectados por los huracanes ‘Gustav’ e ‘Ike’.
Por su parte, Carmen Diéguez entregó a Agustín Horgas, en representación de otros beneficiados, la comunicación que envió la Oficina Laboral de La Habana dando comunicación al inmediato envío de una ayuda extraordinaria por la afectación que provocaron a su familia y propiedades dichos huracanes. A la cita también asistió el presidente del CRE, Antonio Fidalgo.