SE HARÁ DE MANERA TELEMÁTICA EL SÁBADO 22 DE MAYO

IU Exterior organiza un encuentro con militantes y simpatizantes para debatir el futuro de la Federación

| 7 de mayo de 2021, 15:51

La Federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) organiza el sábado 22 de mayo, a las 16:00 horas (CET), el encuentro ‘Repensar IU Exterior’ para que los “militantes y simpatizantes debatan de forma colectiva cómo IU Exterior debe organizarse y reforzarse en estos próximos años”, aseguran desde la organización. La inscripción al evento, que se celebra de manera telemática, está abierta hasta el jueves 20 de mayo a través de este link.

IU Exterior nació hace cuatro años “porque entendíamos que el contexto migratorio había cambiado y necesitamos una nueva estructura que se adapte mejor al mismo”. El encuentro ‘Repensar IU Exterior’ servirá para preparar de forma colectiva las líneas de acción a seguir en los próximos años, pero también como un evento informativo, para explicar a fondo cómo funciona IU Exterior, y así analizar los nuevos conflictos que han surgido en estos últimos años.

Nerea Fernández, co-coordinadora de IU Exterior, explica que “la Federación está formada tanto por personas de la vieja y la nueva emigración, como por los descendientes de los que ya emigraron hace tiempo a causa de la persecución política y las diversas crisis económicas que han azotado nuestro país”. Fernández añade que IU Exterior “tiene muy presente de dónde venimos, y tenemos muy claro a dónde vamos, poniendo en el tablero político los problemas que afectan a la emigración y las demandas de las descendientes, ya sean de Latinoamérica o del Sáhara Occidental”.

La federación de IU Exterior prepara este evento tras la finalización del proceso de debate de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, en la que se aprobó un nuevo documento político y una nueva dirección. IU Exterior recuerda que este encuentro será un punto de partida para la que será su II Asamblea de Federación y que se celebrará en otoño de este año.

‘Repensar IU Exterior’ estará estructurado por temáticas y grupos reducidos para poder trabajar en las diferentes problemáticas que afectan a la emigración, pero también a la Federación a la hora de organizarse. El proceso de debate terminará con una sesión conjunta en la que se presentarán las conclusiones finales de cada grupo de trabajo.

Eduardo Velázquez, co-coordinador de IU Exterior, anima a participar ya que “en estos momentos, necesitamos conocer las inquietudes de nuestras militantes y simpatizantes y es importante que consolidemos de manera colectiva nuestro proyecto político aglutinado bajo esta Federación”. Velázquez agrega que “IU Exterior está presente en muchos países con diferentes situaciones político-sociales donde también tejemos redes de solidaridad internacional. Por todo ello, os esperamos a todas este 22 de mayo en el evento”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca