230 PERSONAS, EN EL 103º ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD

Homenaje a José María Sáez en la Sociedad Española de Trelew

La Sociedad Española de S. M. de Trelew cumplió el 27 de septiembre 103 años de vida y los celebró la noche del sábado 1 de octubre en el Recreo Parque España con un salón colmado por 230 personas que vibraron con el show de Marita Tuero y sus coplas.
Homenaje a José María Sáez en la Sociedad Española de Trelew
 Familiares del socio José María Sáez recogen el obsequio que les entregó el presidente Marcelo Gómez.
Familiares del socio José María Sáez recogen el obsequio que les entregó el presidente Marcelo Gómez.

La Sociedad Española de S. M. de Trelew cumplió el 27 de septiembre 103 años de vida y los celebró la noche del sábado 1 de octubre en el Recreo Parque España con un salón colmado por 230 personas que vibraron con el show de Marita Tuero y sus coplas, además de compartir un emotivo recuerdo y sentido homenaje a quien fuera amigo y socio de esta institución, José María Sáez, por quien se entregó a sus familiares un reconocimiento por la fuerte relación que han mantenido mutuamente durante esta rica vida institucional.

 

El presidente de la Sociedad Española, Marcelo Gómez Lozano, fue quien tomó el micrófono y expresó sencillamente lo que significó y significará José María Sáez para la entidad, reconociendo no sólo el hecho de haber sido socio, sino, sobre todas las cosas, por haber sido un gran colaborador, consejero y amigo. Lidia y José María (h) recibieron el reconocimiento sencillo pero cargado de sentimiento para todos los presentes en el salón Oscar Pablo González.
José María Sáez era el socio 219 de la Sociedad Española y mantuvo una estrecha relación con muchos de los integrantes de las comisiones directivas que han pasado por la institución. “Por su fuerte inserción en el plano social, político, deportivo, por ser motor de agrupaciones y ferviente movilizador, por haber dejado su huella como dirigente y por, sobre todas las cosas, un hombre con convicciones”, es reconocido por la entidad ibérica local. 230 personas compartieron el aplauso para recordar a este gran hacedor.
En la noche de gala española estuvieron presentes, entre otros, ex presidentes como Manuel Fariña y Oscar Pablo González, así como también el presidente de las asociaciones españolas de Comodoro Rivadavia, José Morales Expósito, y Juan José Taberna; quienes entregaron presentes al anfitrión, como el libro de los 100 años de la entidad y una placa recordatoria.
Además, engalanó la fiesta el vicecónsul de España en Madryn, Ramón Mora Corona, y el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Mario Aguilar; el titular del Rotary Trelew, Luis Steiner; Rubén Villagra, de la Cámara de Comercio; así como representantes de la Asociación San David y la Asociación Española de Rawson.
El cuerpo de baile de la Sociedad Española, a cargo de Stella Herrera, hizo disfrutar de la danza española y Marita Tuero movilizó con su voz a los presentes en un colorido y divertido espectáculo donde hizo participar a los presentes de las canciones. Brillante la actuación de la cantante que se llevó todos los aplausos del salón que se mostró decorado con los colores rojo y amarillo.
Además, muchos de los presentes se llevaron regalos en el clásico sorteo que se realiza y disfrutaron hasta altas horas de la madrugada del baile.
Otro momento emotivo fue el corte de la torta que estuvo a cargo de Matías Martín y su familia, tres generaciones que son parte activa de la Sociedad Española y fue un reconocimiento a un gran trabajador de esta institución.
Mientra que el brindis estuvo a cargo del actual expresidente, como así también de José María (h) Saéz y Lidia Sáez.

Apoyos
La Sociedad Española agradeció el acompañamiento de comercios que aportaron su granito de arena para celebrar los 103 años: Don León, VS Materiales, La Madrileña, Oscar Otero e Hijos, Diario El Chubut, La Barrica de Kako, chocolates de Cakao, Balcarce, Hotel Libertador, Estación de Servicios Fede, Retacería Lucía, Dulzuras de Marita Parra, Mercería Mil Ideas, Ana Bolena Accesorios, mueblería El Pingüino, entre otros.