ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA TENDRÁ LUGAR EN 65 CIUDADES DEL MUNDO

El Gobierno sugiere los domingos 19 ó 26 de marzo como fechas para las segundas elecciones a los CRE

| 7 de diciembre de 2016, 15:37

Los domingos 19 ó 26 de marzo son las fechas sugeridas por la Administración española para que se celebren las elecciones a los Consejos de Residentes Españoles (CRE) en aquellas circunscripciones consulares en las que no se pudieron constituir en las primeras elecciones, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre.

La convocatoria de estas nuevas elecciones por parte de las oficinas consulares tuvo lugar el pasado miércoles 30 de noviembre, día en el que también se procedió a la inserción de la convocatoria en el tablón de anuncios de las respectivas oficinas consulares.

El programa que ha presentado la Dirección General de Migraciones estipula que el plazo para la presentación de las listas que concurran a estas elecciones finaliza el lunes 30 de enero (incluido). A partir de ahí, el nombramiento de la Comisión Electoral se podrá realizar hasta el 8 de febrero (incluido) y la Constitución de la Mesa tendrá lugar 15 días hábiles antes de la fecha de votación, es decir, a finales de febrero o principios de marzo.

De esta manera, las posibles fechas de las elecciones serían entre los 30 y 40 días hábiles después del 30 de enero: entre el 13 y el 27 de marzo. Las fechas sugeridas son, por tanto, los domingos 19 o 26 de marzo.

La Dirección General de Migraciones explica que el cronograma de esta segunda convocatoria ha sido realizado sin tener en cuenta los días festivos que puedan existir en cada Oficina Consular. Por otro lado, de acuerdo con el artículo 30 de la ley 39/2015, “(…) cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos”.

Los 65 lugares donde se celebrarán elecciones en esta segunda convocatoria son:

Ámsterdam, Andorra, Bayona, Embajada de Berlín, Berna, Bogotá, Boston, Embajada de Brasilia, Burdeos, Embajada de Camberra, Cartagena de Indias, Casablanca, Embajada de Copenhague, Chicago, Embajada de Doha, Dusseldorf, Edimburgo, Estambul, Embajada de Estocolmo, Estrasburgo, Fráncfort, Guayaquil, Hamburgo, Embajada de Helsinki, Houston, Embajada de La Paz, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Embajada de Luxemburgo, Lyon, Manila, Marsella, Miami, Milán, Moscú, Munich, Nápoles, Nueva York, Oporto, Embajada de Oslo, París, Pau, Perpiñán, Porto Alegre, Embajada de Panamá, Embajada de Riad, Roma, San Francisco, San Juan de Puerto Rico, Embajada de San Salvador, Santa Cruz de la Sierra, Santo Domingo, Shanghai, Sidney, Stuttgart, Tánger, Embajada de Tegucigalpa, Embajada de Tel-Aviv, Embajada de Tokio, Toronto, Toulouse, Embajada de Viena y Washington.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca