La Fundación Española de Comodoro Rivadavia presentó la Crónica Biográfica del profesor Daniel Candel

| 21 de agosto de 2019, 14:25
comodoro_fundacion_libro_10_8_3
Algunos de los participantes en el acto de presentación de la Crónica Biográfica de Daniel Candel.

La Fundación Española de Comodoro Rivadavia, entidad dependiente de la Asociación Española de S.M. de esa ciudad, realizó la presentación de la Crónica Biográfica del profesor Daniel Candel López, creador de la academia ‘Minerva’, primer instituto de enseñanza media de la ciudad, y embrión del posterior Colegio Nacional Perito Moreno.

Elena Candel, hija del profesor, es la autora de este libro, cuya presentación contó con la presencia de Daniel Candel, también hijo de este castellano precursor de la enseñanza media y superior en Comodoro Rivadavia desde 1937.

El apoderado de la Fundación Española, Raúl Martín, junto a la Secretaria, Susana Malo de Díaz Baher, dieron el marco institucional a la merecida reivindicación del pionero docente de origen castellano, oriundo de Chichilla de Montearagón.

Martín, discípulo y más tarde colega en docencia de Candel López, entregó a la directora de la Escuela Perito Moreno, un ejemplar de la vida y obra de quien fuera virtual precursor de la enseñanza secundaria hace 80 años en Comodoro.

La profesora Juana Díaz de Crespo, destacada docente en Historia, que fue colega del docente homenajeado, tuvo –junto a María Rosa Gete de Capdevila– vívidos recuerdos de los tiempos compartidos en la década de 1.950. 

La comisión de la Fundación Española, coordinadora del evento, está formada por Nieves Rodríguez, Susana Malo, Eva Quintas, Marina Alonso, Susana De Chazal, Raúl Martín, Daniel Candel, (hijo del homenajeado), Daniel Alonso, y Cristina Viniegras.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca