La fiesta del CRE en Bahía Blanca sirve para resaltar la ayuda de España a sus emigrantes
El Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular Bahía Blanca organizó el pasado domingo 6 de diciembre, por sexto año consecutivo, el almuerzo para conmemorar el ‘Día del emigrante español’. Al igual que el año anterior, el mismo se realizó en las instalaciones de ‘Casa de España’, de Bahía Blanca. Dichas instalaciones se vieron colmadas de público, como ya es tradición para este evento.
Entre las autoridades presentes destacaron Alejandro Meringer, delegado de Migraciones en Bahía Blanca; el responsable de la sección de Trabajo e Inmigración, Juan Carlos Herner; los presidentes de la ‘Federación Regional de Sociedades Españolas’, Macario Lozano; de las ‘Sociedades Españolas de Coronel Dorrego’, Diego López; y de ‘Punta Alta’, Juan Carlos Escalas, así como los periodistas Norman Fernández y Rubén Benítez y el cura párroco español Miguel Mellado.
Exquisita paella
El menú fue una entrada de fiambres, seguida de una exquisita paella preparada por la gente de ‘Casa de España’.
En el inicio, se dirigió a los presentes el presidente del ‘Consejo de Residentes Españoles’, Nemesio García Ruiz, quien agradeció la concurrencia de autoridades como del público en general. A su término se dirigió a los presentes el responsable de la Sección de Trabajo e Inmigración, Juan Carlos Herner, quien destacó la tarea realizada por los inmigrantes en este país, y las ayudas que a pesar de la crisis mundial España sigue dando a sus emigrantes españoles, instituciones y ayudas de estudio para descendientes de españoles con nacionalidad.
El evento, como es una tradición, fue amenizado por el grupo musical ‘Los Tic Tac’.
Se presentó, con dos bailes, el cuerpo de danzas españolas de ‘Casa de España’, dirigido por la profesora Claudia González.
También se entregaron diplomas por su residencia de más de 50 años en Argentina, otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, a los españoles: María del Carmen Abad Lozano, Victorino Abad Lozano, Rodolfo Asensio Gil, Jaime Mateo Blanco, Joaquín López Fernández, José María Fonseca Romero, María Sampedro Gallardo Lozano, Manuela Arias Hoyos, Antonio Armando Pascual, Francisco Pérez Martín y Julia Quinteiro Verde.
Diplomas
Los mencionados recibieron los presentes de manos del ingeniero Meringer, de Juan Carlos Herner y de los miembros del CRE Nemesio García Ruiz, Rosa María Fonseca, Fernando García Herranz, María del Carmen Abad Lozano, Rodolfo Asensio Gil y Cayetano Pacios Gutiérrez.
Antes de la entrega, Meringer, como lo hace año tras año, hizo mención al motivo por el cual el gobierno Argentino entrega el mencionado diploma.