Asistieron el embajador, Santiago Jiménez Martín, y la cónsul general, Victoria Scola

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay realizó su última asamblea del año y despidió el año

Presidentes y delegados de la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) asistieron a la última asamblea del año 2022 de la Federación y despidieron el año, acompañados por el embajador de España, Santiago Jiménez Martín, y la cónsul general, Victoria Scola, en el Polideportivo de Carrasco del Centro Gallego de Montevideo.
La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay realizó su última asamblea del año y despidió el año
Uru.Asamblea Fieu 17
El embajador le impuso a la cónsul general su medalla al mérito.

La asamblea ha sido multitudinaria ya que participaron delegados de Salto, Paysandú, Maldonado y Tacuarembó, además de los de Montevideo.

El presidente de la FIEU, Jorge Torres, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo recibido principalmente de su familia ante su reciente quebranto de salud, que ya ha podido superar, y también felicitó la incorporación de la nueva institución canaria a la FIEU.

La cónsul general, por su parte, ha dicho que ha sido un año muy fructífero para ella ya que ha podido cumplir con uno de sus objetivos principales, “conocerlos a todos y saber de los problemas y en qué se les puede ayudar”. También ha hablado de dos leyes que han sido fundamentales en este año, la eliminación del voto rogado y la ley de memoria democrática, lo que ayudará y mucho a todos los descendientes de españoles en el mundo.

En la cena se homenajeó a algunos presidentes a los que se les ha condecorado con la medalla FIEU 2022. La sorpresa ha sido que el embajador le ha colocado a la cónsul María Victoria Scola su medalla al mérito en presencia de todos los presidentes de las instituciones.

El embajador ha propuesto un brindis por todos los que han tenido una vida de sacrificio y esfuerzo contribuyendo a la prosperidad de este país y al mismo tiempo han mantenido los lazos y vínculos con España.

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay realizó su última asamblea del año y despidió el año