Fallecen asesinados en Venezuela una gallega y un empresario canario

Una mujer de 77 años, que respondía al nombre de María Sara Lozano Prado, nacida en Galicia pero emigrante en Venezuela, murió el pasado miércoles, día 25, en Venezuela a consecuencia de las heridas que recibió con un arma blanca al resistirse cuando intentaban robarla.
Fallecen asesinados en Venezuela una gallega y un empresario canario
Una mujer de 77 años, que respondía al nombre de María Sara Lozano Prado, nacida en Galicia pero emigrante en Venezuela, murió el pasado miércoles, día 25, en Venezuela a consecuencia de las heridas que recibió con un arma blanca al resistirse cuando intentaban robarla.
Según diferentes medios, la mujer estaba barriendo delante de su casa, situada en el edificio Santa Marta, Callejón Machado de la urbanización caraqueña de El Paraíso (cercano al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB), cuando un hombre se acercó e intentó entrar a la residencia de la septuagenaria.


Tres puñaladas en el cuello
Al oponer resistencia y forcejear con el individuo, éste asestó tres puñaladas en el cuello a la señora. El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando los lugareños observaron que un hombre, con “aspecto de indigente”, salía de la planta baja con “un televisor y una bolsa en sus hombros”. Pensaron que algo extraño ocurría y decidieron atraparlo. Luego determinaron que la anciana, había sido asesinada al oponer resistencia.
Los vecinos aseguraban haber escuchado gritos, pero le restaron importancia porque la víctima, quien vivía sola, “acostumbraba a gritar” a la gente que pasaba por la calle. Momentos después del crimen llegó al edificio una comisión compuesta por efectivos de la GNB con instrucciones de desalojar los vehículos aparcados en la calle.
Los vecinos también denunciaron que en el callejón Machado, donde se encuentra la sede, hay mucha inseguridad. Los vecinos recuperaron un televisor de 29 pulgadas y algunas pertenencias de la septuagenaria asesinada. En los bolsillos del presunto asesino localizaron distintas prendas. El acusado fue presentado en los tribunales penales en horas de la tarde.


Asesinado un español de origen canario
Asimismo ‘Magazine Español’ pudo conocer que, ese mismo día, un comerciante canario, Andrés Lorenzo Seijas, de 55 años, oriundo de Los Silos (provincia de Santa Cruz de Tenerife) y propietario de la empresa Hielera Cachamay, recibió un disparo en el cuello que causó su muerte.
El lamentable hecho se produjo aproximadamente a las 6:30 de mañana, cuando desde una motocicleta en la que viajaban dos personas efectuaron varias detonaciones de arma de fuego. En ese momento Andrés Lorenzo se disponía a aparcar su camioneta, y el disparo que recibió en el cuello le provocó la muerte. El lugar del suceso se registró cerca del Colegio de Ingenieros de Caracas, ubicado en las inmediaciones del Parque Los Caobos, y próximo a su comercio.


Extraña coincidencia
Los detectives de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Simón Rodríguez que llegaron al sitio acudieron a una ferretería situada frente al establecimiento para solicitar copia del video grabado por las cámaras de seguridad. Hace dos años atrás, el 14 de noviembre, los funcionarios también tocaron las puertas de la misma ferretería para solicitar el video que captaba el asesinato del portugués Dioclesano René Dos Santos Saavedra, de 51 años, quien era socio de Lorenzo Seijas. En esa ocasión también actuó una pareja de motorizados. El acompañante bajó y disparó a su víctima.
Fuentes de sucesos indican que los detectives del CICPC sospechan que ambas muertes podrían guardar relación e incluso ambos comerciantes pudieron haber sido víctimas de los mismos sicarios.