Más de 400 jóvenes curicanos han pasado por el Centro Español en este ciclo de charlas

Eulogio Suárez dio una charla en el centenario del Centro Español de Curicó

El director de AIECH y Premio Pedro de Valdivia, Eulogio Suárez, ha sido una de los conferencistas en el Ciclo de Charlas ‘Centenario del Centro Español de Curicó’.

Eulogio Suárez dio una charla en el centenario del Centro Español de Curicó

El director de AIECH y Premio Pedro de Valdivia, Eulogio Suárez, ha sido una de los conferencistas en el Ciclo de Charlas ‘Centenario del Centro Español de Curicó’. El destacado historiador, periodista y escritor que representa a la Colectividad Española de Temuco en la AIECH disertó con cercanía y claridad a más de 100 escolares; varios profesores y miembros de la Sociedad de Escritores y de la Corporación Cultural de Curicó. Más de 400 jóvenes curicanos han pasado por el Centro Español en este ciclo de charlas que pretende reunir en la sede social de esta institución española a jóvenes curicanos con líderes de diferentes áreas del quehacer nacional testimoniando la integración y agradecimiento a la comunidad curicana por la acogida a la numerosa colectividad española residente en esa próspera ciudad.

Muy sorprendidos se vieron tanto escritores, estudiantes y público en general con la cercanía del conferencista Eulogio Suárez, que en un lenguaje cercano señaló, en uno de sus párrafos, que Neruda, en tantas visitas al país, había venido a Curicó, en campañas electorales por la izquierda, conociendo a curicanos como Arístides Rojas que siempre le recibieron. “Neruda es un ser complejo de conocer, porque más que un poeta fue un político, amante de la mujer, la comida, la poesía, lo que sí podemos decir es que es una universal”, indicó.

En el marco de la celebración de los 100 años del Centro Español de Curicó, su presidente, Juan Carlos Ceresuela, señaló: “Queremos con esto fortalecer nuestras instituciones y colaborar con el quehacer cultural de nuestra ciudad, en el marco de la celebración de nuestro primer centenario como de engrandecer a Curicó; tanto le agradecemos a esta tierra y tanto le queremos dar”.

Eulogio Suárez dio una charla en el centenario del Centro Español de Curicó