SE DEPOSITÓ EN UN JARRÓN UNA ROSA BLANCA POR CADA FALLECIDO

El Estadio Español de Santiago de Chile realizó un acto de recuerdo a los socios fallecidos por la pandemia

| 1 de octubre de 2021, 15:15
Estadio Español-homenaje fallecidos1
El árbol de magnolio escogido para la ubicación del memorial fue bendecido por monseñor Celestino Aós, acompañado por el padre Ignacio Canales y el presidente del Estadio, Juan Erenchun.

Estadio Español recordó a sus fallecidos por la pandemia en una misa al aire libre que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre. La ceremonia tuvo lugar en el Parque de las Colectividades y fue dirigida por monseñor Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago.

La santa misa contó igualmente con la participación de otros invitados destacados como el padre Ignacio Canales, párroco de la Parroquia Santo Toribio; y el diácono José Luis Galilea, como también del presidente de Estadio Español, Juan Erenchun Soler, de todos los integrantes del Directorio General y de los presidentes de las diversas ramas y secciones culturales y deportivas de nuestra institución, según informa Fernando Passache en la web de la institución.

El coro ‘Juan del Encina’ también se hizo presente en esta ceremonia especial, uniéndose así a otros cantantes líricos solistas, cuya música en vivo acompañó esta importante ceremonia religiosa.

Rocío Izcara, subdirectora de la Rama de Danza Española, presentó en el escenario a los invitados especiales.

Monseñor Celestino Aós inició esta misa conmemorativa con un importante discurso. En sus palabras, el arzobispo de Santiago destacó los sentimientos de alegría y tristeza presentes aquel día. Alegría por reunir a los socios en esta ocasión especial, pero a la vez tristeza por recordar a todos aquellos que han fallecido. Celestino Aós quiso recordar al público presente que la vida continúa después de la muerte, por lo que no se debe olvidar a los que se han ido.

 

 

Colaboradores de Estadio Español

Las tradicionales lecturas de la misa fueron realizadas por integrantes destacados de la institución, como Tina Pandiello, integrante de las damas de capilla; Francisco López, director de Estadio Español; y Sofía de Dios, actual reina de Estadio Español.

Posteriormente, se dio paso a la oración colectiva de la misa, donde colaboraron otros miembros de Estadio Español como María Eugenia Corte y Soledad Zúñiga, integrantes de las damas de capilla; junto a Paola Véliz, directora del Jardín Infantil Leoncito Español. 

Luego del rito de la comunión, comenzó un acto simbólico para honrar a los seres queridos que fallecieron durante la pandemia. Dicho acto consistió en depositar rosas blancas dentro de un jarrón. Cada rosa representa a los distintos miembros de la comunidad que han dejado este mundo en 2020 y 2021.

Las rosas fueron depositadas por el presidente de Estadio Español, Juan Erenchun Soler, junto a los presidentes de las Ramas y Secciones de Estadio Español. También colaboraron en este acto los presidentes de las Colectividades Españolas de Chile y presidentes de sindicatos de nuestro Estadio.

Como parte del acto, Estadio Español recordó a sus fallecidos con la inauguración y bendición del lugar donde se instalará un memorial dedicado a los fallecidos. Aquel monumento estará situado bajo un árbol de magnolio, cuya flor se asocia a la nobleza, la perseverancia, la dignidad y el amor a la naturaleza.

Durante la misa, el árbol de magnolio escogido para la ubicación del memorial fue bendecido por monseñor Celestino Aós, acompañado por el padre Ignacio Canales y el presidente del Estadio, Juan Erenchun.

Sin duda, uno de los actos simbólicos más recordados de ese día fue la liberación de palomas blancas que volaron hacia el cielo, representando así la liberación de las almas de los fallecidos.

Juan Erenchun, presidente de Estadio Español, se dirigió al público presente en el Parque de las Colectividades con unas breves palabras que dieron cierre a la ceremonia. El presidente destacó las pérdidas que se han vivido a causa de la pandemia: “Siempre estaremos [como Directorio] a su lado para solidarizar en estos momentos difíciles, escuchar sus inquietudes y ayudarlos en todo aquello que nos sea posible”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca