GANÓ SU PRIMER PARTIDO AL ZAMORA 3-0 EN BARINAS

El Málaga también ofreció una clínica deportiva a niños en el Olímpico de la UCV

| 30 de julio de 2012, 14:42
El jugador venezolano que milita en las filas del Málaga CdeF, Salomón Rondón, firma autógrafos y balones a niños durante una clínica impartida en el Olímpico de la UCV.

El director técnico chileno Manuel Pellegrini atendió a una rueda prensa, el sábado 28, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para conversar con los medios de comunicación horas previas del partido entre Caracas FC y el Málaga CdeF del venezolano Salomón Rondón. El amistoso se disputó el domingo 29 de julio a las 4:00 pm, hora que se cerraba ‘Magazine Español’ en su edición número 962.
“Es una experiencia nueva y positiva el haber venido a Venezuela y estamos contentos por la forma como nos han tratado”. Sobre Salomón Rondón, delantero venezolano bajo sus órdenes, destaca su juventud y piensa que es un futbolista en crecimiento: “Él tiene mucho espíritu de querer mejorar en muchos aspectos y es un jugador muy importante para nosotros”.
El director técnico del Málaga CdeF está satisfecho con lo que vio en Barinas, donde sus dirigidos se impusieron 3-0 el pasado viernes. “Por el ritmo que le dieron ambos (Zamora-Málaga) fue un partido muy útil y en cuanto al Caracas esperamos un partido serio”.
Pellegrini tiene como referencia de los dos equipos venezolanos el partido que disputaron ambos en mayo de 2011, por el torneo Apertura, que culminó 0-1 a favor de los zamoranos y que les aseguró el título bajo el mando de Jesús ‘Chuy’ Vera.
“Para Málaga era interesante abrir nuevos horizontes y el mismo hecho de tener a Rondón en nuestras filas fue lo que nos abrió las puertas para venir a Venezuela a disputar partidos contra equipos que no conocemos y con un fútbol diferente”.
El técnico apuntó que en los amistosos más que un resultado se busca el funcionamiento del equipo: “Ese es el objetivo”.
El cuadro blanquiazul disputará fase previa de Champions League, después de quedar entre los mejores de la Liga BBVA. “Para nosotros jugar Champions es muy importante, el Málaga no es un equipo acostumbrado a este tipo de competencias, pero que debido a la gran campaña del plantel logró conseguir la cuarta posición”.
Asimismo, resalta que no hay un objetivo preestablecido antes de arrancar el torneo continental, pero sí reconoce que tiene un grupo preparado para superar la primera etapa y entrar en la fase de grupos.
No esconde las diferencias que existen en la liga española en la que FC Barcelona y Real Madrid CdeF acaparan los puntos. “No es que pareciera, es una realidad; los ingresos de esos clubes así lo indican. Pero eso no quiere decir que no estamos desde el primer partido con la misma voluntad de querer llegar más arriba, por eso nunca me he establecido nada, sino demostrarlo domingo a domingo, independientemente de lo que hagan los otros equipos”.
También fue abordado sobre la Vinotinto y dijo que “Venezuela es un país que ha progresado mucho y lo demostró en la Copa América. También con los jugadores que están en el extranjero”.
Entretanto, no cree que toda la información que se maneja sobre la parte económica de la institución blanquiazul haya afectado al plantel. Pellegrini apunta que ellos prefieren dedicarse al trabajo y evitar distracciones por temas extra deportivos.
Posteriormente, en el engramado del estadio, el club ofreció una clínica a niños en la que jugadores como Joaquín y Eliseu regalaron sus zapatos de fútbol a los primeros que desde el punto penalti le anotaron. El caraqueño Salomón Rondón firmó autógrafos y conversó con los pequeños que, constantemente, llamaban al ídolo para una foto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca