EL CADÁVER FUE HALLADO EN LAS AFUERAS DE LA CAPITAL

Dolor y consternación en La Habana por el asesinato de un sacerdote español

Feligreses y vecinos del barrio habanero de Lawton reaccionaron con indignación y estupefacción ante la noticia del asesinato del religioso español Eduardo de la Fuente, quien el sábado 14 de febrero apareció acuchillado en la cuneta de una carretera del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de La Habana.
Dolor y consternación en La Habana por el asesinato de un sacerdote español
Feligreses y vecinos del barrio habanero de Lawton reaccionaron con indignación y estupefacción ante la noticia del asesinato del religioso español Eduardo de la Fuente, quien el sábado 14 de febrero apareció acuchillado en la cuneta de una carretera del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de La Habana. Su automóvil estaba calcinado a pocos metros de distancia.
El sacerdote ejercía desde hacía tres años como párroco en la iglesia de Santa Clara de Asís, en el barrio de Lawton, en la capital cubana.
El vecindario vivió con dolor la noticia y la iglesia en la que ejercía el apostolado permanecieron cerradas la pasada semana, tras conocerse el fatal desenlace.
“Hemos recibido la orientación del Arzobispado de La Habana de no dejar pasar a nadie”, dijo María Eugenia López, secretaria de la parroquia que, según los vecinos, se había revitalizado con la labor pastoral del religioso.
De momento no hay novedades en la investigación que están llevando a cabo las autoridades policiales cubanas.
El Consulado español trabajaba en los trámites para la repatriación del cadáver, lo que podría tener lugar el miércoles o jueves de esta semana.