LA EMPRESA ESPAÑOLA ESPERA PUBLICAR UN ANUARIO EN EL PAÍS

Corresponsables estableció sus ‘Diálogos’ en Venezuela

| 6 de agosto de 2013, 16:37
Marcos González Morales, CEO de Corresponsables.

Con el fin de entablar diálogos sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y promover la creación de un Anuario que aborde el tema en Venezuela, Marcos González Morales, director de la empresa española Corresponsables visitó el país en el mes de julio.

El periodistas, director, fundador y CEO de Corresponsables, habló acerca de los proyectos de esta empresa en torno a la RSE, “Corresponsables nace en 2005 como una manera de vincular la corresponsabilidad entre empresas, sociedad y medios de comunicación. Destacar como las empresas pueden ayudar a mejorar el mundo, dar a conocer las noticias positivas e iniciativas interesantes de medio ambiente, social, laboral”.

Venezuela formó parte de una “pequeña gira para conversar y ver cómo está el tema de la responsabilidad social”, aseguró González Morales quien también visitó Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

En Caracas el periodista y director de corresponsables participó en Diálogos Corresponsables organizados por la empresa en colaboración con Confiarp, Conexión Social Digital y Venezuela Sin Límites; además fue invitado a una jornada con el Comité de Alianza Social de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

En estos  diálogos participaron ciudadanos interesados y expertos en RSE, “un tema que es desconocido todavía” en el que se abordó el tema de “como está la responsabilidad social en Venezuela comparada con otros países de Iberoamérica”.

Otro proyecto de Corresponsables para Venezuela es la creación de un anuario. La empresa ya ha publicado ocho anuarios en España, dos en México y una edición que abarca todo el ámbito iberoamericano. Marcos González explica que el caso de Venezuela es interesante en materia de RSE “tiene mucho que aportar, está aportando y tiene muchas cosas buenas en materia de responsabilidad social”.

En el anuario se pretende “conocer como está la realidad en un tema de responsabilidad social empresarial… en el anuario iberoamericano hay un primer capítulo de Venezuela y nos sorprendió, aunque evidentemente hay mucho por recorrer hemos visto pasos interesantes”.

El representante de Corresponsables destacó que “muchas veces se confunde que es y que conlleva la RSE, lo que pretende es que las empresas sean mucho más responsables con sus trabajadores, proveedores, clientes, con el medio ambiente y la sociedad buscando un capitalismo más humanista”.

A pesar de que en Venezuela se ven avances en el tema, “se comunica muy mal, esto es en general, no solo en Venezuela esto sucede en casi todos los países; es importante hacer las cosas bien y también comunicarlas de una manera creíble y transparente”.

El anuario de Corresponsables para Venezuela pretende dar a conocer las iniciativas en materia de RSE “todos los que quieran y tengan iniciativas de medio ambiente, laboral, social; nosotros lo que hacemos es darla a conocer para que más gente haga las cosas bien”.

González Morales Destacó que en ediciones anteriores en los anuarios de España y México “son más de 1.000 organizaciones que aparecen de todo tipo, privadas, sin ánimos de lucro, pequeñas, medianas, grandes, medios de comunicación”.

Para participar en esta primera edición del anuario Corresponsables en Venezuela puede contactar a través de www.corresponsables.com, “creemos que ayuda mucho a la sociedad dar a conocer estas iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial”, concluyó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca