Tuvo un recuerdo para su compañero Manuel Rodríguez, recientemente fallecido

El consejero por Venezuela José Antonio Alejandro entra como nuevo miembro de la Comisión Permanente del CGCEE

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior eligió, en el pasado Pleno celebrado en Oviedo, a José Antonio Alejandro como nuevo miembro de la Comisión Permanente, ya que en el reglamento dice que los integrantes de las comisiones tienen que ser diez, pero en el pasado Pleno para la Permanente se eligieron nueve miembros como se venía haciendo tradicionalmente.

El consejero por Venezuela José Antonio Alejandro entra como nuevo miembro de la Comisión Permanente del CGCEE
Interveniendo Jose Antonio Alejandro (Venezuela)
José Antonio Alejandro en un momento de su intervención en el Pleno.

Tras una votación muy ajustada, José Antonio Alejandro dio las gracias al Pleno por “colocar la confianza en mí” y aseguró que el resto de los candidatos hubiesen desempañado esta función “de la misma manera y con la misma ilusión”.

“Todos trabajamos por el único cometido de que la España del exterior mejore en todos sus aspectos, pero no discuto que al estar en la Permanente tienes un trabajo más activo y, quizás, estás más enterado de todo”, subrayó el consejero por Venezuela que también reconoció que desde la Permanente se pueden impulsar más algunas de las propuestas.

“Estamos –dijo– en un Consejo donde estamos muchos países y muchas maneras de pensar y los problemas de los españoles no son los mismos en cada país y a veces hay ese tira y encoge entre América y Europa porque somos muy diferentes”.

José Antonio Alejandro, que también tuvo un recuerdo para su compañero Manuel Rodríguez, recientemente fallecido, destacó que “la presencia en la Permanente me enorgullece por mis compañeros del CRE de Venezuela, ya que lo hice en nombre de ellos”.

En cuanto a su valoración del Pleno de este Consejo, Alejandro confesó que lo encontró “más activo de lo común y eso es bueno” e hizo hincapié en el relevo generacional que se ha llevado a cabo y que “va acompañado de la ilusión y de las ganas de trabajar”, ya que, según explicó cuando un consejero lleva muchos años escuchando los mismos problemas y ven que no avanzan se puede ir desilusionando. “Yo creo que siempre es bueno sangre nueva, aunque no estoy en contra de gente con experiencia que siga viniendo y siga aportando.

“Yo creo que es importante, no solo en los centros españoles de todo el mundo, sino también en el Consejo que haya sangre nueva y esa brecha generacional a veces dificulta discusiones y dificulta debates pero yo creo que vamos por bueno camino”, concluyó.