SE PRESENTARON TRADUCCIONES AL RUSO DE LAS NOVEDADES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

La colectividad en la ciudad rusa de San Petersburgo celebró el Día de España con música y gastronomía

| 20 de octubre de 2017, 17:08
Día Hispanidad San Petersburgo. El público se va acomodando
Un momento de la celebración en el centro comercial Grand Canyon.

El centro comercial Grand Canyon de la ciudad de San Petersburgo acogió la celebración del Día de España con diferentes actividades como la presentación de las diferentes regiones de España y las rutas y lugares turísticos más populares.

Además, también se presentaron las traducciones al ruso de las novedades de la literatura española y se pudieron degustar los platos de la cocina española.

La música tuvo un papel destacado dentro de la celebración, con la actuación del músico español Tono Alcalde, junto con el músico ruso-cubano Yoel González y el guitarrista Konstantin Murashko, de San Petersburgo.

Alcalde aseguró que para él era un honor participar en esta celebración “donde Rusia y España se dan la mano en todos los sentidos. Definitivamente me encanta Rusia y su gente”.

Por su parte, el productor del concierto, Dmitry Milkov, aseguró que “la música española interpretada por Tono Alcalde, su sonrisa encantadora y su franqueza para los oyentes de todas las edades se convirtieron en puentes entre San Petersburgo y la bella España”.

Entre los muchos invitados del concierto también estuvo el cónsul general de España en San Petersburgo, Juan Antonio Martinez-Cattáneo Hingston.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca