El Cervantes y la Generalitat difundirán la lengua y cultura catalanas en el exterior

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se reunieron en Barcelona para estudiar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones para promocionar la lengua y la cultura catalanas fuera de España.
El Cervantes y la Generalitat difundirán la lengua y cultura catalanas en el exterior
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se reunieron en Barcelona para estudiar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones para promocionar la lengua y la cultura catalanas fuera de España. Ambos acordaron crear un equipo mixto que preparará un convenio marco Cervantes-Generalitat, a través del cual se canalizarán las iniciativas culturales y de difusión de la lengua catalana en el exterior.
El Instituto Cervantes continúa incrementando la oferta de cursos de lengua catalana, labor que cuenta con la colaboración del Instituto Ramon Llull. En el pasado año académico (2007-2008) un total de 210 alumnos se matricularon en los 38 cursos de catalán que se impartieron en 14 centros del Instituto Cervantes, entre ellos los situados en grandes ciudades como Nueva York, París, Berlín, Bruselas, Moscú, Roma o Munich. Esos datos suponen un incremento del 25 por ciento en el número de matrículas y de cursos respecto al año precedente.