SE ENTREGÓ LA DISTINCIÓN ‘PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD’ A LUIS TERRÓN

La Casa de Madrid en Bahía Blanca realizó una cena de fraternidad entre centros españoles

| 23 de junio de 2014, 13:05
Madrid cena.Mesa del cónsul 3
El cónsul, Adrián Romero, durante la comida.

La Casa de Madrid en Bahía Blanca realizó una cena de confraternidad entre entidades españolas de esta ciudad y de la zona en la noche del pasado jueves, día 19, en las instalaciones de Casa de España.

Se encontraban presentes el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello; y el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en esta ciudad, Juan Carlos Herner. Además, había una amplia delegación de la Federación Regional de Sociedades Españolas, encabezada por el vicepresidente, Miguel Herrero Domínguez, y la secretaria, Gisela Herrero. Además estaba la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; del Centro Andaluz de Bahía Blanca, se encontraban su presidenta y secretaria, Mirta Verdugo y Leonor Medrano; de la Casa de España, Luis Terrón y Rosa Bastos Comesaña; el presidente y la secretaria de la Asociación Española de Punta Alta, José María Saavedra Peñamaría y Estela Menéndez; Carlos Cantisano por la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos; mientras que la entidad organizadora se encontraba representada por Mabel y Néstor Herrero.

La cena fue servida por alumnos del curso de camareras y camareros que dicta Casa de Madrid, dentro del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España, a cargo de Miguel Ángel Buffo, quien preparó el menú.

Luego de la cena, Miguel Herrero Domínguez, vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, explicó en qué consiste la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, que fue aprobada por el Congreso realizado en Puerto San Julián. La Casa de Madrid había presentado una propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad, al igual que las 18 restantes.

A su término, Mabel Herrero, presidente de la Casa de Madrid, indicó que la entidad había postulado para tal distinción a Luis Terrón, antiguo dirigente de Casa de España. Los dos dirigentes entregaron el diploma correspondiente a un emocionado Luis Terrón, quien oportunamente también fue homenajeado por Casa de España, llevando su nombre la Secretaría administrativa de la entidad.

Luego, llegó el momento del brindis, felicitando los presentes a Luis Terrón.

Finalizando el acto, Néstor Herrero, de Casa de Madrid, reflexionó sobre la necesidad de realizar cada uno o dos meses este tipo de eventos entre dirigentes de la colectividad española. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca