PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP DE ESPAÑA EN COSTA RICA

Alfredo Prada: “Promoveremos la participación activa de la juventud en la sociedad”

| 5 de marzo de 2014, 10:46
PP Costa Rica - 2
Alfredo Prada posa con los participantes en la reunión del PP en Costa Rica.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, trasladó a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Costa Rica el contenido de las propuestas programáticas del partido de cara a las próximas elecciones europeas de mayo. Prada subrayó que desde el PP “promoveremos la participación activa de la juventud en la sociedad”, fomentando el movimiento asociativo juvenil; promoviendo valores de solidaridad; respeto a la diversidad y cooperación.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Costa Rica, Alfredo Prada estuvo acompañado por la recién nombrada presidenta de dicha formación, María del Carmen Mateos. Prada explicó que “se trabajará para mejorar la formación y la accesibilidad de los jóvenes a la información potenciando los cauces de acceso al empleo, a las tecnologías de la información y a la actividad productiva y empresarial”. Además, se refirió también a la propuesta popular de acceso a la educación a distancia a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Por otro lado, el dirigente popular recordó a la colonia española costarricense la importancia de la próxima cita electoral y solicitó la movilización de la organización popular para trasladar a la colonia española las propuestas populares, pidiéndoles que hagan un esfuerzo para la campaña de las elecciones europeas.

Durante su visita a la ciudad de San José, Alfredo Prada, aprovechó su estancia para reunirse con los responsables de la Asociación Española de Beneficencia, Residencia José Pujol, dónde le trasladaron las actividades y proyectos de la entidad.

Actualmente, el número de españoles residentes en Costa Rica asciende a 5.581 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza más de un millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca