El secretario general de la Presidencia visita la Casa de Soria en Valladolid por la festividad de San Juan

| 27 de junio de 2017, 20:41

El pasado sábado, día 24 de junio, y festividad de San Juan, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, visitó la Casa de Soria en Valladolid con motivo de la celebración de dicha fiesta, tan arraigada en la ciudad de Soria y en muchos de los pueblos de la provincia.

Durante la visita, el presidente de la Casa, Jesús Moñux, expuso la historia y evolución de la Casa desde su fundación. Además, detalló las actividades que desarrollan habitualmente, así como la programación de las actividades especiales que se desarrollarán en los próximos meses.

El secretario general recogió las aportaciones e inquietudes de los miembros de la Junta Directiva, así como de los socios que acudieron, respecto al papel que debe desarrollar la Casa. Asimismo, manifestaron su total disposición para seguir adelante y actuar como verdadero referente de Soria en Valladolid, dando a conocer su cultura, gastronomía y patrimonio.

Herrero destacó el importante papel que desarrolla la Casa para difundir Soria en Valladolid y destacó la necesidad de ir adaptando las funciones de las Casas a las nuevas circunstancias y características de la sociedad de hoy en día. Por ello animó a la Junta Directiva y a todos los socios a seguir trabajando y avanzando en el proyecto de evolucionar el papel de la Casa de Soria en Valladolid.

 

Casas de Soria

Además de las Casas de Soria en otras provincias de Castilla y León, también hay reconocidas Casas de Soria en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Alcalá de Henares, Santander, Zaragoza y Buenos Aires. Todas las Casas de Soria están agrupadas en la Federación de Casas Regionales de Soria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca