En esta edición, serán 12 las empresas presentes en el estand de Castilla y León

La Junta da visibilidad a los editores y autores de Castilla y León en la 74ª Feria del Libro de Fráncfort

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, junto con el Gremio de Editores de Castilla y León, participa en la 74ª Feria del Libro de Fráncfort, que se celebra en la ciudad alemana desde este miércoles 19 y hasta el domingo 23 de octubre. Esta feria está considerada, a nivel mundial, como la mayor plataforma comercial para el sector del libro y en ella se dan cita editores, libreros, distribuidores gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial. Además, en la presente edición 2022, España es el ‘País Invitado de Honor’, una oportunidad única para presentar la cultura española y su literatura a nivel mundial.

La Junta da visibilidad a los editores y autores de Castilla y León en la 74ª Feria del Libro de Fráncfort

La Consejería impulsa la proyección nacional e internacional del sector editorial de la Comunidad en colaboración con el Gremio de Editores de Castilla y León, facilitando su participación en diferentes encuentros y ferias del libro a nivel mundial. La internacionalización es una de las grandes oportunidades para las editoriales de Castilla y León, con un mercado mundial de casi 500 millones de hispanohablantes como potenciales lectores.

En esta edición, serán 12 las empresas presentes en el estand de Castilla y León: AF Editores (Valladolid), Editorial Delirio (Salamanca), Eolas Ediciones (León), Fundación Santa María la Real (Palencia), Editorial La Uña Rota (Segovia), Ediciones Menguantes (León), Menoscuarto Ediciones (Palencia), Menoslobos Taller Editorial (León), Editorial Páramo (Valladolid), Editorial Rocobricks (Zamora), Ediciones Universidad de Salamanca (Salamanca) y Uve Books (Segovia).

Por otra parte, la muestra promocionará los libros de más de un centenar de escritores de Castilla y León, contribuyendo de este modo a divulgar la cultura y la lengua española. En este sentido, la Feria del Libro de Fráncfort es uno de los entornos más eficaces para la divulgación a nivel internacional de la creación literaria de los autores de la Comunidad.

España, ‘País Invitado de Honor’

Castilla y León está presente en la 74ª edición de la Feria del Libro de Fráncfort, que tiene a España como ‘País Invitado de Honor’ en la presente edición 2022, después de 31 años en los que ya ocupó dicho honor, en la edición de 1991. En estos años, el sector del libro ha experimentado una gran transformación hasta convertirse en una de las principales actividades culturales de España, de ahí la importancia de esta cita anual, en la que España apuesta por mejorar el conocimiento de la literatura española en el extranjero.

El principal objetivo, tanto de los expositores como de los profesionales que visitan la Feria de Fráncfort, es la compraventa de derechos editoriales, teniendo en cuenta que el 80% de los contratos anuales de derechos de autor se cierran en esta cita, convertida en el foro internacional más importante.

La Feria de Fráncfort es también un importante acontecimiento cultural, con cerca de 3.000 eventos en torno a la literatura, los escritores y los lectores, con una programación de mesas redondas, lecturas, debates, exhibiciones, etc., que permiten observan las nuevas tendencias editoriales del mercado internacional.

La Junta da visibilidad a los editores y autores de Castilla y León en la 74ª Feria del Libro de Fráncfort