Estuvieron con Dámaso, un abuelo salmantino que cumplirá 103 años el 12 de diciembre

Emilce Arroyo Pastor y Celeste Rico visitaron la demarcación consular de Bahía Blanca

La presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Emilce Arroyo Pastor, y la vicepresidenta, María Celeste Rico, mantuvieron un encuentro de trabajo con el cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada.

Emilce Arroyo Pastor y Celeste Rico visitaron la demarcación consular de Bahía Blanca
Emilce Arroyo Menéndez  en Punta Alta con Dámaso
Emilce Arroyo Menéndez en Punta Alta con el salmantino Dámaso.

Durante la reunión, que tuvo lugar el viernes 2, Arroyo Pastor expuso el trabajo que realiza la Federación, en especial, su denominado ‘Proyecto Nacional en la Patagonia’. Una iniciativa, puntualizó, que se propone relanzar y reforzar los vínculos de las asociaciones entre sí y con los colectivos castellanos y leoneses de todo el país.

Por la tarde, ambas dirigentes visitaron la Sociedad Española de Punta Alta, donde fueron recibidas por su presidenta, Estela Menéndez. La titular de la entidad de Punta Alta, junto a un grupo de dirigentes de la casa, la guiaron en un recorrido por las instalaciones, donde están llevando adelante la refacción del teatro de la institución.

Antes de dejar Punta Alta, Arroyo visitó, junto a Menéndez y otros directivos, a ‘Dámaso’, un abuelo salmantino que cumplirá, el próximo 12 de diciembre, 103 años. “Una hospitalidad que llena el alma y una claridad de ideas sorprendente”, expresó al término de este encuentro entrañable.

El sábado 3, se reunieron con el responsable de la oficina de trabajo en Bahía Blanca, Mario Álvarez; la presidenta del CRE de Bahía Blanca, Mabel Herrero; y con el presidente y secretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero y Juan Carlos Herner, respectivamente.

Con ellos, explicó Arroyo, conversaron sobre la importancia de profundizar y ampliar las redes de colaboración entre asociaciones del colectivo regional, especialmente del interior del país.

Concluyendo la visita, el sábado por la noche, se reunieron con parte de la Comisión Directiva del Centro Castilla y León de Bahía Blanca, con quienes intercambiaron ideas y propuestas sobre la gestión y conducción de las instituciones regionales. “Fue una noche agradable y de buenos resultados”, manifestó Emilce Arroyo Pastor, a su término.

Emilce Arroyo Pastor y Celeste Rico visitaron la demarcación consular de Bahía Blanca