Unas 200 personas presenciaron el II Festival de Corales del Castellano y Leonés, que acogió a tres agrupaciones
El Hogar Centro Castellano y Leonés de Catalunya celebró, el pasado sábado 5, el II Festival de Corales del Castellano y Leonés, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la asociación.

Después del éxito de la primera edición, la directiva estaba deseosa de celebrar esta nueva convocatoria, y parece que el deseo era compartido, ya que asistieron unas 200 personas a disfrutar del acto.
Abrió el festival la ‘Coral Alborada’, de la Casa de Soria, que, dirigida por la profesora Alelí Vázquez, tuvo una gran actuación. Ofrecieron canciones del repertorio de Castilla y León y de Asturias.
En segundo lugar, la numerosa y espléndida coral ‘Veus Cantants de Catnova’ interpretó piezas del acervo musical venezolano y catalán. Su director, Luis Eduardo Galián, supo llevarles por variados registros vocales.
La ‘Coral Santa Gadea’, representante del Centro, actuó en tercer lugar, e interpretó, con mucha solvencia, canciones de Castilla y León, del País Vasco y de Cataluña. Su profesor, Eduard Comalada, garantía de buen hacer y profesionalidad, dirigió al grupo en sus estupendas interpretaciones.
Como colofón del acto, todas las corales, dirigidas por el profesor Luis Eduardo Galián, cantaron ‘Dona novis pacem’, de Mozart. Una magnífica interpretación que hicieron sin ensayos previos, pero con una estupenda conjunción de voces.
La directiva del Hogar agradeció y felicitó a las corales participantes por la altura de sus intervenciones que han hecho que el acto haya sido un éxito rotundo.
“Nuestro centro sigue con la apuesta de acercar la cultura, con mayúsculas, al entorno en que nos encontramos. También por divulgar los valores de nuestra comunidad de Castilla y León, de España y de todas las culturas hermanas, que en conjunto, representamos uno de los principales referentes del mundo… y creciendo…”, explican desde el centro.