La consejera de Presidencia se reunió con el presidente del centro regional

La Casa de Cantabria en Valencia reactiva sus actividades y se plantea mejorar su sede social

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha reunido con miembros de la Casa de Cantabria en Valencia, encabezados por su presidente, Arturo López, que ha presentado el programa de actividades y eventos que prepara el centro en los próximos meses y que buscan llevar a la ‘tierruca’ más allá de sus fronteras y difundir sus valores culturales.
La Casa de Cantabria en Valencia reactiva sus actividades y se plantea mejorar su sede social
Casa Cantabria de Valencia
La consejera de Presidencia recibió al presidente de la Casa de Cantabria en Valencia.

En palabras del presidente del centro regional, “seguimos siendo de aquí –de Cantabria– aunque vivamos en Valencia” desde hace tiempo y ha señalado que los cántabros “somos queridos allá donde vayamos”, algo que ha atribuido también a la labor de promoción y difusión que realiza durante años el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. 

Por otro lado, ha recordado los dos fallecimientos de sus máximos representantes que ha sufrido la casa y que han afectado a la actividad social del centro. Sin embargo, según ha asegurado, ya se vuelto a reactivar la actividad –el 15 de septiembre está programada una visita de los socios y simpatizantes de la Casa a Ampuero para conmemorar La Bien Aparecida– e, incluso, se plantean nuevos proyectos como la rehabilitación de la sede social.

El presidente de la Casa de Cantabria en Valencia también ha expresado su intención de celebrar un torneo de bolos y practicar en tierras valencianas este deporte tan autóctono de la Comunidad.

La consejera de Presidencia ha trasladado el reconocimiento del Gobierno al trabajo que están haciendo los responsables de la Casa regional y les ha transmitido su apoyo para emprender las acciones y proyectos que tienen programados.

Además de las ayudas nominativas que reciben todas las Casas de Cantabria para la organización de actividades sociales, el Gobierno mantiene otras ayudas, por valor de 100.000 euros, destinadas a financiar la adquisición, construcción, rehabilitación y remodelación de las sedes sociales de estos centros.

La Casa de Cantabria en Valencia reactiva sus actividades y se plantea mejorar su sede social