ESPECTACULAR RECITAL DE TIMPLE Y CATA DE VINOS EN LA EMBAJADA DE ESPAñA

Lanzarote triunfa en la capital alemana en las Jornadas organizadas por ‘Canarias en Berlín’

Lanzarote ha sido la ‘Isla invitada’ en la 21ª edición de las Jornadas Canarias que organiza la entidad ‘Canarias en Berlín’. El auditorio de la Embajada de España en la capital alemana acogió una presentación músico-gastronómica dedicada a Lanzarote.

Lanzarote triunfa en la capital alemana en las Jornadas organizadas por ‘Canarias en Berlín’
Un momento de la actuación de timple.

Lanzarote ha sido la ‘Isla invitada’ en la 21ª edición de las Jornadas Canarias que organiza la entidad ‘Canarias en Berlín’. El auditorio de la Embajada de España en la capital alemana acogió una presentación músico-gastronómica dedicada a Lanzarote, que contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Agricultura y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo. Colaboró también el Ayuntamiento de Teguise, que aprovechó la ocasión para presentar y promocionar la Casa-Museo del Timple.

Con un auditorio completamente abarrotado de público invitado, especialmente procedente de ámbito de los medios de comunicación, representantes del mundo institucional y empresarial, la presentación musical corrió a cargo de tres artistas excepcionales: Alexis Lemes, Toñín Corujo y Antonio Corujo.

El primer concierto de timple celebrado en los espacios culturales de la representación diplomática española en la capital alemana no dejó indiferente al público congregado. Fueron necesarios numerosos bises hasta que se pudo pasar a la segunda parte del acto: la cata de vinos y quesos de Lanzarote, productos que lograron dejar una impresión inmejorable entre los invitados.

Lanzarote se convierte en la primera ‘Isla invitada’ en la programación de las Jornadas Canarias que celebra la entidad ‘Canarias en Berlín’ desde hace 13 años.

Del 24 al 26 de octubre se desarrollaron unas jornadas que, además, contaron con la entrega de la primera edición del premio ‘José Clavijo y Fajardo’, en reconocimiento a la labor de fortalecimiento de los lazos y vínculos de amistad y entendimiento entre las Islas Canarias y Alemania. El premio es una iniciativa conjunta de la asociación ‘Canarias en Berlín’, la Fundación Canaria José Clavijo y Fajardo, la Sociedad Canarias en Europa y el Ayuntamiento de Teguise (lugar de nacimiento de Clavijo y Fajardo).

El premio recayó en Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común que pronunció una conferencia sobre orígenes y funciones de la Institución, especialmente ante el trasfondo del número creciente de canarios en la capital alemana. La presentación del premio y ‘laudatio’ del premiado corrieron a cargo del vicepresidente de la Comisión de Acción Exterior y Asuntos Europeos del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, diputado por Lanzarote. La entrega formal del premio se realizará en los próximos meses en la Villa de Teguise.

Las jornadas concluyeron con las presentaciones de libro del exeurodiputado y director de los parques nacionales del Teide y Garajonay, Isidoro Sánchez, sobre los parques nacionales en Canarias, así como la recopilación de cuentos ‘Ritual de paso’, del autor lanzaroteño Félix M. Hormiga.

Lanzarote triunfa en la capital alemana en las Jornadas organizadas por ‘Canarias en Berlín’