Trataron la situación en la que quedarán los canarios que viven en el país británico

Clavijo y Manley coinciden en la continuidad de los lazos entre Canarias y Reino Unido tras el Brexit

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el fin de evaluar las relaciones entre Canarias y el país británico tras la salida de éste de la Unión Europea (UE).

Clavijo y Manley coinciden en la continuidad de los lazos entre Canarias y Reino Unido tras el Brexit
Clavijo-Embajador britanico 1
Un momento de la reunión del presidente canario con el embajador británinco.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el fin de evaluar las relaciones entre Canarias y el país británico tras la salida de éste de la Unión Europea (UE). Tanto Clavijo como Manley, que ya han celebrado varios encuentros tras la confirmación de Reino Unido de abandonar la UE, coincidieron en la necesidad de garantizar la continuidad de los lazos entre Canarias y Reino Unido tras el Brexit.

Durante la reunión, a la que también asistieron por parte del Ejecutivo autonómico el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; y la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, se abordaron, además, asuntos vinculados a las relaciones comerciales entre las Islas y Reino Unido; y se analizaron los datos ligados al sector turístico, que no ha registrado ningún impacto negativo. Al respecto, Manley confirmó que Canarias seguirá siendo un destino prioritario para los ciudadanos de su país por la calidad del sector de las Islas y la seguridad del destino.

Los británicos lideran el ‘ranking’ de turistas extranjeros que llegan a las Islas, un 36% del total registrado en 2016, seguidos por los alemanes, que alcanzaron el 19,1% del total durante el pasado año.

Por último, tanto Fernando Clavijo como Simon Manley trataron también la situación en la que quedarán los canarios que viven en el país británico, así como la de los ciudadanos de Reino Unido que residen en Canarias, y confían en que se llegue a un acuerdo para garantizar sus derechos tras la salida del país de la UE.

Clavijo y Manley coinciden en la continuidad de los lazos entre Canarias y Reino Unido tras el Brexit