Se reunirá con autoridades argentinas y representantes de los centros asturianos

El presidente del PP de Asturias inicia en Buenos Aires una gira de encuentros con la colectividad asturiana en Argentina

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha iniciado, este viernes 26, una intensa agenda de actividades en Buenos Aires, donde mantendrá diversos encuentros con autoridades argentinas y, sobre todo, con representantes de los centros asturianos que mantienen viva la identidad y las tradiciones de esa tierra al otro lado del Atlántico.
El presidente del PP de Asturias inicia en Buenos Aires una gira de encuentros con la colectividad asturiana en Argentina

Este viaje, que se extenderá hasta el domingo 28 de septiembre, tiene un fuerte componente simbólico y emocional: acercarse a los asturianos que emigraron, escuchar sus historias y reafirmar el compromiso político y cultural con la diáspora.

“Hay quien piensa que la política se hace solo en los parlamentos, pero yo creo que también se hace estando con la gente, con aquellos que se marcharon en busca de un futuro y que, a pesar de los kilómetros, nunca olvidaron de dónde vienen”, expresó Queipo en la capital argentina.

Una agenda marcada por los vínculos institucionales y comunitarios

La jornada del viernes 26 comenzó con una visita al Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, donde Queipo fue recibido por legisladores nacionales y autoridades, en un espacio de diálogo centrado en las relaciones entre España y Argentina, y en el papel de las comunidades migrantes como puente entre ambos países.

Por la tarde, el dirigente asturiano visitó el Centro Asturiano de La Plata y el Centro Cangas del Narcea, dos instituciones que representan con orgullo la herencia astur en la provincia de Buenos Aires. “Fue una oportunidad para conversar con descendientes de emigrantes, conocer sus actividades y escuchar sus inquietudes”, señaló el dirigente en declaraciones a ‘Asturias en el Mundo’.

El sábado 27, Queipo se reunirá con miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE), órgano que representa los intereses de los españoles residentes en el exterior y, por la tarde, visitará el Campo Covadonga del Centro Asturiano de Buenos Aires.

El viaje concluirá el domingo 28 con una visita al Centro Asturiano de Lanús, que celebra su centenario con un gran xantar.

“Este viaje está siendo profundamente emocionante. La lucha de los asturianos en el extranjero también es la nuestra”, ha afirmado el jefe de los populares de Asturias.

Con una trayectoria política iniciada en 2008 y consolidada desde los ayuntamientos, Álvaro Queipo reivindica un modelo de cercanía y compromiso. “Voy a desgastarme al máximo trabajando para que nuestro proyecto –aseguró– llegue a todos los rincones de Asturias, desde la Asturias rural hasta la urbana. También hasta donde están quienes un día tuvieron que marcharse”.