ES SU TERCERA ACTUACIÓN EN LO QUE VA DE AÑO

La Orquesta Sinfónica de Buenos Aires ofrece un recital en el Centro Asturiano

El pasado 26 de septiembre, por tercera vez en este año, se presentó la Sinfónica de Buenos Aires en el Centro Asturiano. La misma fue creada en 1910 y actualmente está a cargo del maestro José Luis Cladera, quien dirigió durante la hora y media que se prolongó el concierto.
La Orquesta Sinfónica de Buenos Aires ofrece un recital en el Centro Asturiano
La Sinfónica de Buenos Aires ofreció su tercer recital del año en el Centro Asturiano de la ciudad.
La Sinfónica de Buenos Aires ofreció su tercer recital del año en el Centro Asturiano de la ciudad.
El pasado 26 de septiembre, por tercera vez en este año, se presentó la Sinfónica de Buenos Aires en el Centro Asturiano. La misma fue creada en 1910 y actualmente está a cargo del maestro José Luis Cladera, quien dirigió durante la hora y media que se prolongó el concierto. Los socios del Centro y el público en general  que colmó el teatro Alejandro Casona de la institución asturiana disfrutaron de un variado repertorio.
El repertorio de la actuación comenzó con obras de Bach, Charpentier y Mozart, continuando con otras más populares como ‘La Cumparsita’ (un clásico rioplatense), pasando por el pasodoble ‘Suspiros de España’ y una selección de ‘Carmen’ de Bizet, en honor al mayoritario público que frecuenta el sitio en el que se realizó en concierto.
Uno de los integrantes de la agrupación tomó la palabra tras los aplausos efusivos del público, agradeciendo en nombre de todos sus compañeros al Centro Asturiano y a su Comisión de Cultura, que permite periódicamente estas presentaciones. De hecho, la siguiente actuación está prevista para el próximo 31 de octubre.
Pero también aprovechó la ocasión para dar a conocer la situación caótica que atraviesa la casi centenaria agrupación musical por conflictos gremiales con el Ministerio de Cultura y el Gobierno de la Ciudad; incluso hizo públicos algunos incidentes, como las convocatorias a vacantes que no se han cumplido y la situación actual, en la que trabajan con la ausencia de 16 cargos que conformaban la agrupación.
Tras esta intervención, los músicos de la orquesta invitaron a firmar un acta en contra del vaciamiento de la Sinfónica.
Distendiendo nuevamente el clima, el teatro del Centro Asturiano cerró la noche con una obra musical que no estaba prevista en el programa y que fue una y otra vez aplaudida, incitando a los artistas a regresar a esta institución próximamente.