LA MISIÓN COMERCIAL ESTÁ ORGANIZADA POR ASTUREX

Seis empresas asturianas exploran el mercado del metal y la energía en Escocia y Noruega

| 8 de mayo de 2017, 15:42

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza una misión comercial directa al Mar del Norte (Escocia y Noruega) en la que participan seis empresas asturianas del sector metal. Desde el pasado sábado, día 6, y hasta el viernes, día 12, mantendrán reuniones con potenciales clientes de los mercados del metal, oil&gas y energía para la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

Las empresas y entidades que participan en la misión son Contenedores y Embalajes Normalizados, S.A.; Grupo Navec Servicios Industriales, S.L.; Ingeniería Montajes Norte, S.A.; Mecanizaciones y Fabricaciones, S.A.; PHB Weserhutte, S.A.; y S-Global Industry, S.L

Los mayores hidrocarburíferos del Mar del Norte  pertenecen a Reino Unido y Noruega, siendo Escocia y Noruega los principales proveedores de petróleo y gas natural de Europa con una extracción anual de 100 millones de toneladas de petróleo al año. En alta mar se pueden encontrar tanto ductos marítimos, en ocasiones con cientos de kilómetros de longitud, como plataformas de extracción de petróleo y gas. Una de las mayores plataformas petroleras es Gullfaks, de 350 kilómetros a 175 kilómetros de la costa noruega.

En cuanto a las energías renovables, la eólica marina se presenta como una industria de futuro en la región del Mar del Norte ya que cuenta con la ventaja de que se aprovechan vientos más constantes y fuertes que en tierra. Por ello, la zona se ha convertido en el gran campo de pruebas de la industria. Desde hace años, Aberdeeen (Escocia), capital de la industria de la explotación marítima de petróleo y gas, busca la forma de realizar la transición energética en el Mar del Norte para que se convierta en el centro mundial de la energía eólica marítima.

El Gobierno del Reino Unido ha fijado un plan ambicioso para lograr el 100% de energías renovables para la electricidad consumida en 2020. La energía eólica es la tecnología con un crecimiento más acelerado dentro de las renovables, nada extraño teniendo en cuenta que el país posee el 25% de los recursos eólicos estimados en Europa.

Por su parte, Noruega, es el mayor productor de petróleo de Europa (y doceavo del mundo), el tercer mayor exportador de gas del mundo y líder mundial en energías renovables. En 2016 el país firmó un acuerdo con Reino Unido para construir la mayor conexión eléctrica submarina del mundo, la North Sea Network (NSN), mejorando la seguridad del suministro eléctrico de ambos países y favoreciendo la integración de más energías renovables en sus redes eléctricas.

Esta misión comercial directa se enmarca dentro del plan de promoción internacional del sector del metal diseñado por Asturex para apoyar e impulsar la internacionalización de sus empresas  y que incluye más de una veintena de actividades para 2017.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca