SE PRESENTA LA GUÍA ‘BUSCANDO EMPLEO EN REINO UNIDO’

Los consejos de la Juventud reclaman una red de apoyo a los jóvenes que emigran por motivos laborales

| 13 de mayo de 2015, 17:11

El Consejo de la Juventud del Principado (CMPA) y los consejos locales de Gijón, Oviedo y Laviana han reclamado, en la presentación de la guía ‘Buscando empleo en Reino Unido’, la creación de una red de apoyo a los jóvenes que emigran por motivos laborales.

Según la presidenta del CMPA, Sheila Suárez, “queremos trasladar a los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas la necesidad de crear una red de apoyo e información a los jóvenes que se están planteando emigrar a otros países en busca de trabajo”. “Se trataría –explicó– de garantizar una coordinación institucional que abarcara desde una información exhaustiva en Asturias previa a la partida hasta una atención especializada en el destino del lugar de trabajo”. Para Sheila Suárez “el ejemplo de la Embajada de España en Berlín es un buen punto de partida, por tener un buen servicio informativo sobre múltiples asuntos que interesan a las personas desplazadas”.

La guía ‘Buscando empleo en Reino Unido’, que ha sido elaborada por Santiago González, diplomado en Relaciones Laborales y experto en orientación laboral, es  una herramienta que los jóvenes podrán descargar gratuitamente desde cmpa.es y que ofrece información actualizada sobre todo lo que debe conocer cualquier persona que se esté planteando buscar trabajo en Reino Unido. Incluye apartados sobre documentación, titulaciones, agencias de colocación, voluntariado y multitud de páginas web de interés para la búsqueda de empleo.

Según la presidenta del CMPA “la guía surge tras detectar el CMPA que existía una importante demanda de información por parte de los jóvenes de Asturias sobre empleo en Reino Unido”. Para Sheila Suárez “esta guía pretende ser la primera de una serie que incluirá a aquellos países que tienen mayor número de trabajadores españoles jóvenes”.

Para resaltar la importancia de la emigración laboral a Reino Unido, Santiago González comentó que “en el año 2013, según datos del Injuve, se dieron de alta en la seguridad social británica más de 45.000 españoles, de los cuales el 83,39% son jóvenes entre 18 y 34 años”.

Para Santiago González “muchos jóvenes fracasan en su intento de encontrar trabajo en el extranjero porque conciben esta búsqueda como una aventura, a la que muchas veces se lanzan sin tener nada claro aspectos básicos que hay que conocer antes de emprender el viaje”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca