ASISTIÓ LUIS MIGUEL FERNÁNDEZ ROMERO

El Centro Asturiano de Málaga vistió sus mejores galas para celebrar el Día de Asturias

El Centro Asturiano de Málaga vistió sus mejores galas para celebrar la festividad asturiana por antonomasia, en unos festejos en los que el Gobierno del Principado estuvo representado por Luis Miguel Fernández Romero, vicepresidente del Consejo de Comunidades Asturianas.
El Centro Asturiano de Málaga vistió sus mejores galas para celebrar el Día de Asturias
La comitiva asturiana se dirige a la recepción oficial en el Ayuntamiento.
La comitiva asturiana se dirige a la recepción oficial en el Ayuntamiento.
El Centro Asturiano de Málaga vistió sus mejores galas para celebrar la festividad asturiana por antonomasia, en unos festejos en los que el Gobierno del Principado estuvo representado por Luis Miguel Fernández Romero, vicepresidente del Consejo de Comunidades Asturianas. Además, el concejo de Siero también contó con representación institucional, en este caso a cargo de Julio Carretero Irazusta, teniente alcalde de Siero, y Herminio Llamedo Solares, concejal del ayuntamiento.
En la recepción oficial organizada con motivo de la fiesta, el Ayuntamiento de Torremolinos estuvo por su parte representado por Maria José Jiménez, concejala de Turismo, y varios miembros de la corporación. El sencillo acto en el que se intercambiaron diversos presentes para recordar el evento, asistió el pregonero de 2009, Miguel Ángel Lombardía y su esposa, asturianos residentes en Madrid, así como varios miembros de la Junta Directiva del Centro Asturiano.
Los actos estuvieron amenizados por la Asociación Conceyu Cultural ‘El Carbayu’, de Lugones (Siero), la Banda de Gaitas del Centro asturiano de Málaga, el Grupo Musico Vocal ‘Cuarentuna’, de Marbella, y la pareja de baile de salón, Adrián y Paula, socios del Centro Asturiano, quienes protagonizaron un espectáculo de baile.
La lectura del pregón, celebrada en el Pablo Ruiz Picasso, contóp con una numerosa asistencia de público y una gran colonia de Langreanos, del municipio de Miguel Ángel Lombardía, representados por miembros de la Junta directiva de la Asociación ‘Langreanos en el Mundo’. Al término de la lectura, el pregonero, donó una de sus obras que ha sido colgada en la Sede Social del Centro Asturiano.
El acto central consistió en una tradicional comida asturiana, obsequio de la entidad a sus socios, que fue el colofón de unas jornadas llenas de asturanía en las que no faltó el himno de Andaluciá interpretado a la gaita y el obligado ‘Asturias, patria querida’.