Imprimir

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay celebró su última asamblea del año y despidió el 2019

Mario Corrales, Montevideo | 05 de diciembre de 2019

Foto de familia de los asistentes a este acto de la Federación de Instituciones Españolas.

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) ha realizado su última asamblea general del año en el Centro Gallego polideportivo de Carrasco. Participaron todos los presidentes de las instituciones federadas y la secretaria, Ligia García, ha leído el acta anterior pasando a aprobar por unanimidad lo actuado. El presidente de FIEU, Jorge Torres, ha repasado las principales actuaciones del año.

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) ha realizado su última asamblea general del año en el Centro Gallego polideportivo de Carrasco.

Participaron todos los presidentes de las instituciones federadas y la secretaria, Ligia García, ha leído el acta anterior pasando a aprobar por unanimidad lo actuado.

El presidente de FIEU, Jorge Torres, ha repasado las principales actuaciones del año, recordando la entrega del premio Colón a la institución Centro Balear y los actos del 12 de octubre bajo una lluvia intensa, con la banda de la armada tocando, bajo la pasiva de la vieja casa de Gobierno, ‘La Cumparsita’. 

El cónsul general, José R. Moyano, ha resaltado la unión de las instituciones (del interior) principalmente, destacando la necesidad de integrar a la gente joven y dar paso a mujeres en las directivas, para, de esa forma, impedir que lo que tanto trabajo ha dado en construir, a los abuelos de los hoy dirigentes, pase a ser solo un recuerdo. También Moyano ha hecho un balance de lo actuado por sus funcionarios del Consulado, que, sumando a los habituales trámites de pasaportes españoles, han tenido un año por demás agitado, con las elecciones en dos ocasiones.

Abogó por la necesidad de promover acciones desde los directivos para organizarse y, por un bien común de la colonia, tratar de integrar jóvenes a sus filas.

Luego de la asamblea, los asistentes han degustado un asado criollo elaborado por artesanos del sabor con la dirección técnica de Mercedes y Echenique, brindando todos por que el 2020 sea un año de cambios favorables para todo el colectivo.

El presidente de Villa Española, Miguel Romero, ha obsequiado al cónsul José R. Moyano una camiseta del ‘Villa’, justo en el día que habían vencido en fútbol sala por 5 a 4 a su rival. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/federacion-instituciones-espanolas-uruguay-celebro-ultima-asamblea-ano-despidio-2019/20191205143740097092.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS