Imprimir

El CRE de Uruguay realizó una charla sobre becas en España y ayudas para españoles y sus descendientes

Mario Corrales, Montevideo | 04 de mayo de 2019

La charla del CRE despertó gran expectación en el Complejo Lagomar.

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Uruguay han realizado una charla informativa abierta con la asistencia del cónsul general de España, José Rodríguez Moyano; y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, Vicente Pecino. La charla ha tenido lugar en el Complejo Lagomar (Ciudad de la Costa), lugar elegido por la alta concentración de descendientes de españoles.

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Uruguay han realizado una charla informativa abierta con la asistencia del cónsul general de España, José Rodríguez Moyano; y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, Vicente Pecino.

La charla ha tenido lugar en el Complejo Lagomar (Ciudad de la Costa), lugar elegido por la alta concentración de descendientes de españoles. Gran cantidad de jóvenes interesados en las becas que ofrece España se hicieron presentes.

El CRE, que preside Jorge Torres Cantalapiedra, precisamente es la institución que se ha abocado a informar a la población de los trámites a realizar por aquellas personas que desean ir a estudiar, a vivir o a tramitar sus ciudadanías a España y los beneficios que pueden recibir del Estado español.

El Consulado General en Uruguay tiene una dirección web en la que los interesados podrán evacuar cualquier duda que tengan: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MONTEVIDEO/es/Consulado/Paginas/inicio.aspx

En esta página web se explica el funcionamiento del Consulado General en sus diferentes secciones: Nacionalidad, Registro Civil, Pasaportes, Registro de Matrícula, Ayudas, Notaría, Legalizaciones y Visados. Todos los trámites necesarios para realizar cada una de las gestiones que pueden llevarse a cabo en el Consulado, así como de la documentación requerida para cada una de ellas.

Vicente Pecino ha puesto a disposición su oficina. También en la Consejería laboral de la Embajada de España podrán atender personalmente en la calle Avda. Dr. Francisco Soca, 1462, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, o por el teléfono 27078420.

Este tipo de reuniones se seguirán haciendo y pronto se organizarán foros los sábados para informar y ayudar a quienes lo soliciten.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/cre-uruguay-realizo-charla-becas-espana-ayudas-espanoles-descendientes/20190504130345092971.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS