Imprimir

El Centro Gallego de Puerto La Cruz celebró su 59º aniversario de fundación con una romería

Redacción, PLC | 02 de diciembre de 2019

Karina Fernández y Antonio Corral, Delismary Reyes, Richard Barreiro, Luis Alberto Rivas y su esposa; Gilberto Román y Diagina Balcone.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), que preside Antonio Corral Olmo, arribó a su 59º aniversario (Quincuagésimo Noveno) de fundación, celebrándolo con diversas actividades que dieron inicio el mediodía del sábado 12 de octubre con la tradicional ‘Romería Enxebre’. 

El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), que preside Antonio Corral Olmo, arribó a su 59º aniversario (Quincuagésimo Noveno) de fundación, celebrándolo con diversas actividades que dieron inicio el mediodía del sábado 12 de octubre con la tradicional ‘Romería Enxebre’. 

El presidente de la entidad reiteró que “tanto mi persona, la Junta Directiva que me honro presidir, el Comité de Damas y todos ustedes, debemos seguir centrados en nuestra tarea para que el Centro Gallego perdure en el tiempo como una referencia de ser uno de los mejores de Venezuela, con sus estupendas instalaciones y sobre todo con el capital más importante que son sus socios”.

En la celebración también estuvieron presentes Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España; Luis Alberto Rivas Silva, procurador del Estado Anzoátegui; Gilberto Román Rojas, presidente de Coranztur; Edgar Ortiz Ordaz, rector magnífico de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA); y Miguel Ángel Briceño Matheus, de la Junta Directiva del Instituto Universitario Tecnológico Superior de Oriente (IUTSO).

Durante el ágape, los comensales pudieron disfrutar de platos típicos de la gastronomía gallega, como 100 kilos de pulpo ‘a feira’, una paella de 150 raciones, empanadas gallegas, callos, pernil, exquisiteces regadas por excelentes caldos ‘da terra’, como un Mencía (Ribeira Sacra), dulces típicos, música celta, evento al que asistieron cerca de trescientas cincuenta personas.

También, el Comité de Damas, presidido por Delismary Reyes de Corral, realizó un bingo pro fondos para esta comisión, para poder realizar sus obras sociales.

Asimismo, las talentosas jóvenes del Grupo de Baile ‘Aires Galegos’ deleitaron a todos los presentes al interpretar ‘muiñeiras’ y ‘xotas’. 

Junta Directiva CGPLC, período 2018-2020: Antonio Corral Olmos, presidente; María Victoria Velo Giao, vicepresidenta; Miguel Ángel Quiroga Ramos, secretario general; José Ramón de los Ríos Alonso, tesorero; Nancy Pereira Vázquez, secretaria de Relaciones Públicas; Dulcerina Castro Lois, secretaria de Cultura, Fiestas y Recreación; Karina Fernández Díaz, secretaria de Asistencia Social y Asuntos Femeninos; Adolfo Rodríguez da Silva, secretario de Deportes y Juventud; y Nelson García Bellorín, como secretario de Obras y Mantenimiento. 

Comisión de Admisión y Disciplina: Adriano García Fernández, Alfonso Pájaro Nogueira, Ángel Miguel Quiroga Sobrado, Eduardo José Martínez Rojas y Francisco García Fernández. 

Comisión Electoral: Manuel Sinde Porto, Richard Barreiro y Olmedo, y Francisco Martín Castell.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz se fundó el 5 de octubre de 1960, y cuenta con unos 560 socios. Es la entidad gallega más antigua de Venezuela.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/centro-gallego-puerto-cruz-celebro-59o-aniversario-fundacion-romeria/20191202134601097001.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS