LA DIFERENCIA ESTÁ EN 108 VOTOS

El voto del exterior podría dar a la coalición de PP y Cs un escaño más en Vizcaya en detrimento de EH Bildu

| 13 de julio de 2020, 22:15

El recuento del voto exterior en el País Vasco estará centrado en Vizcaya, donde el PP podría conseguir un segundo escaño si consigue 108 más que EH Bildu.

Este posible movimiento de escaño no cambia la correlación de fuerzas en la provincia, ya que EH Bildu seguiría siendo la segunda fuerza de la provincia con un total de 6 diputados y la coalición formada por el PP y Ciudadanos se quedaría con 2 diputados, lo que le dejaría igual como quinta fuerza política de la provincia, empatado a número de diputados con la coalición de Podemos.

El vicesecretario de los populares en Vizcaya, Carlos García, aseguraba durante la noche electoral que su formación conseguiría un nuevo escaño este viernes en el recuento del voto exterior y en la revisión de las actas. “Está asegurado recortar 108 votos a Bildu y quitarles un escaño. Tendremos 6 escaños en el Parlamento Vasco que equivalen a 32 en el Congreso”, aseguró en su cuenta de Twitter

En las pasadas elecciones generales, el voto exterior permitió al PP conseguir un escaño más, en esta ocasión en detrimento del PNV. En esta ocasión la diferencia de votos era de 163.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca