GORKA ÁLVAREZ FELICITÓ Y AGRADECIÓ A TODAS LAS EUSKAL ETXEAK DE URUGUAY SU DEDICACIÓN

Uruguay edita un sello postal en memoria del poeta y músico José María Iparragirre y la diáspora vasca

| 4 de diciembre de 2020, 15:26
Acto del homenaje1
Jon Luqui y Gorka Álvarez Aranburu, durante el acto celebrado.

Con ocasión del bicentenario de su nacimiento, el popular poeta y músico vasco José María Iparragirre, ha recibido un nuevo homenaje póstumo. Esta vez, en formato postal, y de la mano del Servicio Postal Uruguayo, la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay (FIVU) y el municipio de Urretxu.

Según ha explicado Juan Pedro Arín, presidente de la FIVU, en el acto de presentación celebrado vía telemática este jueves 3, la edición del sello pretende rendir homenaje al autor de ‘Gernikako Arbola’, quien transcurrió parte de su vida en Uruguay, y también a toda la colectividad vasca del país.

Gorka Álvarez Aranburu, director de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, ha participado en el acto junto al alcalde de Urretxu, Jon Luqui. En su intervención, el director ha dicho que es motivo de orgullo no solo para Urretxu sino para toda Euskadi que Uruguay mantenga vivo el recuerdo colectivo de Iparragirre 200 años después de su nacimiento. Asimismo, el director no ha perdido la ocasión para felicitar y agradecer a todas las euskal etxeak de Uruguay su dedicación y contribución a la diáspora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca