Iñigo Urkullu convoca las elecciones en el País Vasco para el próximo 12 de julio

| 18 Mayo 2020 - 15:21 h.
Iñigo Urkullu, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Iñigo Urkullu, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu retoma la convocatoria electoral que se tuvo que suspender el pasado 5 de abril por motivo de la pandemia sanitaria y convoca las elecciones para el 12 de julio.

Según explicó en rueda de prensa “hemos superado la emergencia sanitaria”. “La tendencia se ha revertido y no hay peligro de colapso en el sistema de atención sanitaria”, aseguró Urkullu quien explicó que otro de los motivos para convocar elecciones que “la legislatura ha concluido y el Parlamento vasco está disuelto. Euskadi no tiene actividad legislativa ordinaria y las elecciones se tienen que celebrar antes del 25 de octubre".

En todo caso, asegura que el estado de alarma no será un obstáculo para celebrar las elecciones y explicó que se ha establecido un plan de seguridad para garantizar el derecho al voto.

Estas elecciones, explicó “permitirán contar con un Parlamento constituido y un nuevo Gobierno que respondan a la prioridad sanitaria y pongan en marcha la recuperación económica y el empleo”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca